ALTERNATIVAS

15 de julio de 2007

¡ Viva La Paz !

16 de julio de 1809. Día de Nuestra Señora de La Paz.


la-paz-1.jpg


 


“los discordes en concordia, en paz y amor, se juntaron y pueblo de paz fundaron para perpetua memoria”


la-paz-2.jpg


 


La Paz: Cuna de la libertad y tumba de tiranos.


la-paz-3.jpg


 



La llama de la libertad que encendimos los paceños en 1809, nunca nadie la podrá apagar, y siempre llegará la hora de encenderla otra vez de nuevo.

la-paz-5.JPG


 


Compatriotas:

Hasta aquí. hemos tolerado una especie de destierro en el seno mismo de nuestra patria; hemos visto con indiferencia por más de tres siglos sometida nuestra primitiva libertad al despotismo y tiranía de un usurpador injusto que, degradándonos de la especie humana, nos ha mirado como a esclavos; hemos guardando un silencio bastante parecido a la estupidez que se nos atribuye por el inculto español, sufriendo con tranquilidad que el mérito de los americanos haya sido siempre un presagio de humillación y ruina.

Ya es tiempo, pues, de sacudir yugo tan funesto a nuestra felicidad, como favorable al orgullo nacional español. Ya es tiempo, en fin de levantar el estandarte de la libertad en estas desgraciadas colonias, adquiridas sin el menor titulo y conservadas con la mayor injusticia y tiranía.

Valerosos habitantes de La Paz y de todo el Imperio del Perú, revelad vuestros proyectos para la ejecución; aprovechaos de las circunstancias en que estamos; no miréis con desdén la felicidad de nuestro suelo, ni perdáis jamás de vista la unión que debe reinar en todos, para ser en adelante tan felices como desgraciados hasta el presente.

En la ciudad de Nuestra Señora de La Paz, a los 16 días del mes de julio de 1809.

bol-12.jpg

 

4 comentarios:

  1. [...] el foco de atención de la semana a pesar de trabajar oficialmente solo 3 días. Al feriado por la celebración paceña del Lunes se añadió el paro cívico del Viernes por el cabildo en defensa de la Sede de Gobierno [...]

    ResponderEliminar
  2. es muy buena la imagen


    VIVA LA PAZ¡

    ResponderEliminar
  3. este es mi tierra natal la tierra que me vio nacer

    ResponderEliminar