ALTERNATIVAS

7 de enero de 2008

una buena señal

Horas antes de la reunión entre los prefectos y el Presidente, con el mentado objetivo de abrir el dialogo, se ha producido la posesión del nuevo vocal de la Corte Nacional Electoral. Se trata de José Luis Exeni, hombre probo y honesto, destacado profesional en el campo de la comunicación social, que da a la Corte la sensación de que podrá salvarse de la debacle institucional que venimos sufriendo en Bolivia desde hace ya algunos años. Si bien es y será difícil reemplazar a Salvador Romero Ballivián, que realizó un inmejorable trabajo en la Presidencia del Poder Electoral; el nombramiento de Exeni es de lejos el mejor entre los candidatos que se mencionaban.



exceni.jpg


José Luis es un alivio, en medio de tanta incertidumbre.



José Luis es un consumado bloggero, conocido en el medio con su FadoCracia que visitamos de vez en cuando y que es uno de los más atractivos en la blogósfera nacional; un blogg relativamente nuevo, pero muy visitado, en el que convergen varias iniciativas, como la de los Montoneros de Bolivia. Es un notable participante del AULA LIBRE de Teoría Política y Ejercicio Ciudadano, cuyos criterios comprometidos con el desarrollo de la democracia están fuera de toda duda y nos han servido muchas veces para la reflexión. Además es buen amigo.



Exeni es una buena señal.



6 comentarios:

  1. [...] celebra también Julio Aliaga, dice que es una buena señal. Comparto el punto de vista, [...]

    ResponderEliminar
  2. hola Julio, que bueno saber de ti aunque sea por este medio, donde estas, que haces

    saludos y buen 2008

    pd: saludos a carmiña

    ResponderEliminar
  3. Estimado Julio: Salvador Romero es una persona proba, sin duda. Yo tengo algunas observaciones a su gestión, pero indudablemente fue un soporte institucional de la Corte. Es pronto para comparar, pero no dudo que Exeni dará buenas y lindas sorpresas. Rescato de tu post el hecho que mencionas de que se mantiene la institucionalidad. Ojalá vayamos coincidiendo en más puntos, más adelante. Pero radicalmente coincido con la última afirmación. Además: es un buen amigo. Bien por el país.

    Ah! y es Exeni, no Exceni.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Sr. Aliaga, sus palabras y su optimismo me resultan conocidos. ¿No se parece a las palabras y al optimismo que ud demostraba en enero de 2006?. Mucho ha cambiado hasta las palabras y el pesimismo actual, espero que con Esceni no le pase lo mismo, porque, así es esta vida de mierda, con que alguien sea buen amigo no se resuelve nada, y eso usted, a estas alturas, lo sabe bien. Reciba un atento saludo

    ResponderEliminar
  5. Exeni es un chupamedias, intelectualoide que se leyo 3 libros de cortazar y benedetti y ya se las da de literato... Lo que más preocupa es su cobardía, sus contradicciones y su salamerismo hacia el presidente. Un órgano tan importante y tan neutro como la CNE no puede ser manejado por un cobarde.
    QUE RENUNCIE YA!!!

    ResponderEliminar
  6. Debo reconocer, muchos meses depues, que estuve equivocado. J L Exeni, quien fuera buen amigo, no ah demostrado estar a la alrura de lo que esperaba el momento de su nombramiento.

    ResponderEliminar