tag:blogger.com,1999:blog-5213543728565923833.post8698332588829509826..comments2024-03-09T01:15:16.466-04:00Comments on Julio Aliaga Lairana: La Pescadilla (que se muerde la cola)Julio Aliaga Lairanahttp://www.blogger.com/profile/14190094063114783353noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-5213543728565923833.post-36932854625062234362010-05-06T09:01:48.000-04:002010-05-06T09:01:48.000-04:00Qué manera de seguir hablando non-senses Julio:Non...Qué manera de seguir hablando non-senses Julio:<br><br>Non sense 1: "...las empresas nacionalizaras (sic) están volviendo a ser lo que eran hace años, un nido para las pegas de masistas ineficientes..."<br><br>¿Cuándo antes ha habido "masistas" en las empresas "nacionalizadas" como para que vuelvan estar otra vez esos "masistas" en las empresas nacionalizadas? No sabía que ya antes de 2005 (de hecho, tendría que haber sido antes de la capitalización para hablar de "empresas nacionalizadas") el MAS había sido gobierno como para haber puesto a sus partidarios en empresas nacionalizadas. Porque, te informo, eso significa "volver a ser un nido de masistas ineficientes": que ya antes había sido un nido de masistas y, por tanto, ahora vuelve a serlo. Hay dos alternativas en esto Julio: o necesitas clases de historia para que aprendas que no es posible que las empresas nacionalizadas vuelvan a ser nido de masistas porque nunca antes lo habían sido; o necesitas clases de expresión escrita (o, mejor, de razonamiento elemental) para que no digas una cosa queriendo decir otra.<br><br>Non sense 2: "...y no hay institucionalidad capaz de frenar esta salida que mañana puede convertirse en un desborde, porque la poca institucionalidad democrática la han hecho pedazos los masistas".<br><br>¿Desde cuándo pues Julio el conflicto social se "frena" con "instituciones"?<br><br>Non sense 3: "Lo que si sabemos es como termina..."<br><br>Scheisse. ¿Quiénes son los que saben? ¿Tú y tus colegas predicadores de la San Francisco? Avísame por favor qué tarotista te ayuda a "saber" el final de "las películas" históricas, mira que lo único que sabemos los que adscribimos al ideario moderno es que el futuro está abierto a la contingencia y que si hay algo que no sabemos es cómo termina la película. Sugiero visitar los textos del amigo Prigogine. Los únicos que creen saber cómo termina la película son los milenaristas dogmático-religiosos. ¿De qué lado estás tú?<br><br>Aparte de tus non-senses, ¿qué comentario te merece el desarrollo de la película griega en manos de tu correligionario primer ministro de Grecia? ¿También sabes cómo termina esa película? Si no, te va una pista: ¿te acuerdas de octubre de 2003?Ego Ipsehttp://laizquierda.clnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5213543728565923833.post-66376964846438505462010-05-06T16:02:43.000-04:002010-05-06T16:02:43.000-04:00Por cierto Julio, ¿qué les pasó a los laboristas e...Por cierto Julio, ¿qué les pasó a los laboristas en UK?Ego Ipsehttp://laizquierda.clnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5213543728565923833.post-90541701222397590032010-05-07T08:25:47.000-04:002010-05-07T08:25:47.000-04:00ego ipse sos unico, fue un sopapo para dejarlo ten...ego ipse sos unico, fue un sopapo para dejarlo tendido.pepe olatenoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5213543728565923833.post-78751659176055198992010-05-10T07:53:04.000-04:002010-05-10T07:53:04.000-04:00Cuando se quiere tergiversar el mensaje, cualquier...Cuando se quiere tergiversar el mensaje, cualquier pretexto le sirve a ipse. <br><br>1) Julio tiene razón cuando alega que las empresas nacionalizadas caen otra vez en la ineficiencia, el nepotismo, la burocracia, malos manejos, atraso tecnológico, corrupción, proteccionismo del estado que socapa la baja competitividad. Muy claro, Julio; YPFB, ENTEL, ABC. Muestras de botón.<br><br>2) En Caranavi no fue la institucionalidad , policía, que desbarató a los bloqueadores? Mejor ejemplo? No fué la policía que neutralizó a ciudadanos en Sucre y La Calancha?<br><br>3) La historia está repleta de casos de como la construcción del poder absolutista hegemónico termina. Remitámonos a las descalabradas ex repúblicas socialistas. A la tragedia que se está desnvolviendo delante de nuestros ojos en la Europa social demócrata que es otro nombre para el socialismo disfrazado de estado welfarista o asistencialista, cuyo bienestar populizado social asistencial insostenible ha llevado a la quiebra a esos paises. El caso de Grecia no es ya una tragedia anunciada? No se vislumbran España, Portugal, Italia,e Irlanda en la cola de los colapsos de sus sistemas. Nuestro Estado no es repartebonos, armamentista y mal conductor de empresas? Para que necesitamos lecturas de tarot si las finanzas de esos estados en vias del fallo envidente resuena con ecos de doctrinas en lamento?Hugo Bernalnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5213543728565923833.post-73085884998566152232010-05-12T08:28:36.000-04:002010-05-12T08:28:36.000-04:00Mi amigo ego ipse, al que estimo sinceramente, hac...Mi amigo ego ipse, al que estimo sinceramente, hace algunos comentarios que no comparto y que el mismo aliaga podría fácilmente haber refutado, pero como no lo ha hecho, ahí voy yo. Empezamos. Su "Non sense I" es tremendamente oportunista. Hacer todo un extenso y enmarañado lío por lo que evidentemente es un simple error de redacción es una tontería. La idea de Aliaga, que ego ipse puede o no compartir, queda absolutamente clara, así que tratar de sacarle partido a un simple error, haciéndolo pasar por otra cosa, habla pésimamente de mi amigo ipse. El non sense II tiene un poco más de calado. La pregunta de Ego ipse de que desde "cuando" la institucionalidad frena el conflicto social es sorprendente y hubiera merecido un poco más de esfuerzo por su parte. Por supuesto que hay una tremenda relación entre fortaleza institucional y capacidad para encauzar el conflicto social, eso es tan primario que me soprende de ipse tenga alguna duda al respecto. Ego Ipse, que tan ágilmente envía a leer a los demás, creo que en este caso ha hecho aguas. El tercer non sense es el peor de todos, porque demuestra un desprecio hacia las ideas de los demás que es muy poco consecuente con el más mínimo rigor intelectual. Además, por cierto, hay una cosa en ciencias sociales (y en las no sociales) que se llama prospectiva, y no, no se refiere a las torres petroleras de YPFB.Choque mühttp://lademocraciacoreana.blogspot.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5213543728565923833.post-60672065653511911192010-05-19T07:43:42.000-04:002010-05-19T07:43:42.000-04:00ego ipse sos unico, fue un sopapo para dejarlo ten...ego ipse sos unico, fue un sopapo para dejarlo tendido.Brucehttp://www.dobox.com/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5213543728565923833.post-37813108108218283632010-05-19T15:56:02.000-04:002010-05-19T15:56:02.000-04:00Hugo, casi te respondo en detalle, pero no voy a p...Hugo, casi te respondo en detalle, pero no voy a perder mi tiempo con quien habla de lo que no tiene idea. Tu confusión entre "institución" e "institucionalidad" (la policía es una institución; no es la institucionaldiad) es demasiada grosera. La policía es una institución; no es la institucionaldiad. Es una forma muy barata de delatarse.<br><br>Lorenzo, David o whatever... Interesante tu respuesta. Parece un discurso de esos que solías aplaudir embobado y que ahora quieres olvidar a toda costa: los que oías en la plaza de la revolución. Es decir, derroche de palabras para decir nada. Te lo muestro punto por punto:<br><br>1. Tu largo párrafo se resumen en "Ego Ipse tiene razón, pero es un detalle que no importa".<br><br>2. Tú largo párrafo se resume en "...no respondo porque no tengo idea al respecto; pero quizás Ego Ipse debiera leer". Mi estimado, si supieras de lo que se te habla, te ahorrarías el papelón. En textos especializados en el estudio de estas cosas te encuentras con afirmaciones de este tenor: "...la existencia de un estado moderado de conflicto es... otra manera de definir una democracia legítima..." (Seymour M. Lipset, El hombre político. Madrid: Tecnos, 1987, p. 72). Capicci? NO sólo la institucionalidad de una democracia no "frena" al conflicto; sino que lo mantiene porque la constituye. O sea, la literatura especializada plantea exactamente lo contrario a lo que supone Julio e insinúas tú. Ahora, si quieres saber en qué estamos trabajando los estudiosos del conflicto social en la actualidad, avísame y te doy una larga lista de literatura especializada. Sólo para darte una pista, te aviso que desde hace 15 años se testea la correlación entre indicadores de desigualdad (Ginis, participación en el ingreso por quintiles, tasas de relación de participación entre quintiles/deciles, etc.) y conflicto social ;-). Si quieres más detalles, como te decía, avísame y te desasnamos. Lo importante de todo esto es que nada, absolutamente nada de lo que dijiste respecto a este punto pudo siquiera probar que lo de Julio no era un nonsense. Ergo, mi tesis sigue en pie.<br><br>3. Gracias por aportar más material a mi refutación. Como sabes, los que nos dedicamos a la prospectiva usamos como regla fundamental de análisis el uso del condicional: si... entonces. Haces análisis prospectivo para determinar los múltiples posibles escenarios a partir del comportamiento de variables conocidas. Pero lo fundamental del análisis prospectivo es que nunca sabes "cómo termina la película". Si se supiera, no se haría el análisis. Elemental Watson, ¿no te parece?. En el análisis prospectivo partes del principio de contingencia y de la indeterminación: nunca puedes saber "cómo va a terminar la película" (ya sabes cómo es esto: si llegas a determinar el momentum de una partícula, no puedes determinar su posiciójn, y viceversa). Por eso haces "prospecciones" y no "profecías". Capicci la diferencia elemental?<br><br>Así con los que hablan de ciencias sociales sin tener idea al respecto.<br><br>En fin.<br><br>Un abrazo...Ego Ipsehttp://laizquierda.clnoreply@blogger.com