ALTERNATIVAS

19 de febrero de 2010

Para que conste



La Paz, 19 de febrero de 2010

A la atención de
D. Carlos D Mesa Gisbert
D. Samuel Doria Medina
Presente.

Estimados amigos:

Jugar a Moderador de un sistema de distribución de correo masivo, abierto y especializado, como es el AULA LIBRE de Teoría Política y Ejercicio Ciudadano, a veces es un dolor de cabeza, más que una satisfacción. Lo es, porque el sistema llega más lejos de lo que cualquiera puede imaginar, aunque no es de uno mismo de quien depende su funcionamiento. Miren un ejemplo, si abrimos una consulta en Google tan solo con el término “aulalibrebol”, que identifica al AULA LIBRE en Internet, nos encontraremos con 1.230 referencias en páginas y servidores que nadie sabe qué son, ni donde están, esparcidos por todo el mundo, que han copiado, reproducido, mencionado o enlazado nuestros correos. Si hacemos lo mismo con los blogs, encontraremos 4.450 referencias, incluyendo los nuestros.

El AULA LIBRE tiene páginas en Blogger de Google, en el sistema Wordpress, en las redes sociales como Facebook y finalmente estamos intentando ser reproducidos desde los grandes periódicos a nuestro alcance, como El País, de España, del que utilizamos su abarcador sistema, para difundir nuestros mensajes. Yo quisiera saltar ahora a un medio impreso y lograr trasladar todo esto a una primera producción en radio, desde el Internet, para ir creciendo en la web y convertir el AULA LIBRE en un medio de expresión ciudadano, democrático, abierto y pluralista, como ningún otro en el país.

Pero estoy solo, apenas con mis amigos Puka Reyesvilla y Eduardo Subieta al lado, trabajando desde hace años de manera voluntaria y obcecada, y a veces me equivoco, o no atendemos bien el sistema. Y por eso les escribo. Porque en ya casi diez mil mensajes distribuidos a lo largo de 11 años de trabajo, a veces se me escapa algo, como ha sucedido hace un par de días con un grupo de mensajes que se expresan mal de algunas personas, entre ellas algunos amigos. Sucedió que uno de los filtros que proporciona yahoo en la base del sistema de distribución (hay dos, uno para el “spam” y otro el del moderador, que soy yo, que evita la distribución y publicación de textos sin mi aprobación) –el del moderador– estuvo un par de días inhabilitado y se filtraron cuatro mensajes que no hubieran sido distribuidos en ningún caso, porque contienen términos inapropiados para las normas que regulan el sistema. Uno de ellos, que ya ha sido borrado, se expresa mal de ustedes dos, de una manera inadmisible.

Quiero que sepan, estimados Carlos y Samuel, que a veces puede suceder esto, entre ajuste y ajuste de un complicado sistema que depende de muchos servidores y muchas vueltas de manija que se han automatizado, hasta donde dan mi propio saber y capacidad (yo soy sociólogo, no informático). Ambos conocen que soy un amigo leal, que les apoyo allí donde me es posible y hasta dónde puedo, y que lo he demostrado siempre. Por lo tanto, si les comentan, les dicen o se quejan con ustedes, sobre cómo es posible que el AULA LIBRE y Julio Aliaga que la modera, pueden publicar cosas que dicen mal de ustedes, sepan aquilatar que se trata de un mensaje entre diez mil y que es fruto de un error involuntario de mi parte.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarles fraternalmente, como siempre:



.


.


.

.

.

1 comentario:

  1. Manolete, Manolete, si no sabes torear pa que te metes.

    ResponderEliminar