ALTERNATIVAS

7 de octubre de 2010

6 comentarios:

  1. ¿ Y si no hay libertad de expresión cómo es que expresas que no hay libertad de expresión ?

    ¿ No se te ocurre que te desdices ?

    ResponderEliminar
  2. ¿ Y otra cosa como explicas que los comentarios deben ser aprobados ??

    ¿ Así que tu reclamas lo que no estás dispuesto a ofrecer ?

    ¿ Qué clase de persona soís ?

    ResponderEliminar
  3. Joaquín, Joaquín... no reclamo ni expreso nada más que un principio básico. NO HAY DEMOCRACIA SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN. ¿No estás de acuerdo? Si ru crees que hay libertad de expresión, has de creer también que hay democracia. Hay otros que creen en la reencarnación, o que creen en los extraterrestres. Yo creo que NO HAY DEMOCRACIA SIN LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

    ResponderEliminar
  4. Cuando Hitler cayó muerto y Alemania se liberó del nazismo, que significó millones de vidas humanas, el pueblo alemán descubrió no solo lo que había sucedido, sino, con sorpresa, no pudo soportar la idea y el dolor de haberlo apoyado. Una generación de alemanes tuvo que escapar de los espejos que les devolvían sus rostros acusándolos con un incontestable: “tú estuviste allí”, quemando libros, persiguiendo judíos y gitanos, coartando la libertad de unos y de otros… No quiero comparar a Evo con Hitler, ni al nacionalismo étnico andino con el nacionalsocialismo alemán (aunque algo tienen en común y no solo lo autoritario), sino llamar la atención en aquellos compatriotas, que por brindarles su apoyo, pasan por alto, lo que fuera más preciado y caro para la humanidad entera, y desde luego que para los bolivianos, cuya historia –nuestra historia– está cargada de entrega y heroísmo por la libertad, en un esfuerzo reconocido en nuestros héroes y mártires, por conquistar la Democracia para el disfrute de nuestros hijos.

    Pasado el tiempo será muy doloroso el descubrir que muchos participaron decididos del apoyo a uno de los periodos más alienantes de nuestra historia, que basado en reivindicaciones justas y legítimas, convocó la movilización y el apoyo del pueblo boliviano, pero terminó gobernando no en beneficio de una cerrada oligarquía, sino alrededor de grupos corporativos convertidos en mafias organizadas para el uso y abuso del poder, menos democrático cada vez. Ojala que este sacrificio colectivo sirva en el futuro para reconstruir una sociedad y una nación abierta, solidaria, tolerante y unida, como es que estamos destinados a ser un día, si queremos ser grandes y tener un lugar en el concierto global; pero mientras tanto, llamar la atención a quienes teniendo las posibilidades de ver, no quieren mirar lo que está aconteciendo realmente.

    ResponderEliminar
  5. julio sabe de lo que dice, pasado el tiempo de los entronques historicos o el cruce de rios de sangre (por el pais) nos dimos cuenta que nos utilizaron no para beneficio de las grandes mayorias sino de pequeños grupos familiares, acaso no nos acordamos como los pollitos del jefe cacareaban tener su primer millon de dolares? acaso no nos acordamos del polilla lopez contrabandeando carne? o marincovic el primo del separatista negociando con las vacunas? si julio acaso creen que nos olvidamos que gracias a ese periodo muchos se fueron a las españas y volvieron con aires pedantes sin ningun beneficio al PAIS que finalmente fue el que los financio

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé que tiene que ver un viejo contrabando de carne con el reclamo actual en favor de la Libertad de Expresión. En fin, ha de tratarse de uno de los varios problemas de entendimiento que se expresan de esta manera hoy en día

    ResponderEliminar