ALTERNATIVAS

9 de febrero de 2009

los SANTOS oleos

Y se terminó la República. Llegó la nueva era: el Estado Pluri no sé qué y además Comunitario, para creerselo, como si fuera el día de los Santos Inocentes.



De retorno al futuro, capitulo de hoy: EL SANTERÍO



Con la nueva constitución, se terminaron los malos. En el MAS todos son SANTOS.





La fiesta del MAS, en la nueva era, debiera ser el 1º de noviembre, día de Todos los SANTOS.




4 comentarios:

  1. Julio, no hay que olvidar a quienes no sólo con su voto sino hasta con logística, posesionaron a este gobierno de yatiris corruptos. Les debemos a ellos o ellos nos deben estos gobernantes. Pasar al otro lado, en el cual se encuentran los que desde un principio, se opuisieron a que un analfabeto y un sodomita - terrorista de 25000 libros, sean mandatarios en Bolivia; más que haber recuperado la responsabilidad, parece estrategia de marketing político. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Julio: Debo ser sincera, me cuesta leer a un académico (ex-decano) refiriéndose a una construcción sociológica-política del tamaño del nuevo Estado como si fuera una burla. Me cuesta, también, leer a un demócrata referirse, de esa forma a la decisión democrática más importante que hemos tomado como país desde nuestro nacimiento.

    Ese plurinosequécomunitario es la innegable realidad a la que nos afrontamos hoy, su serio disentimiento debería llegar, desde la academia y/o la democracia, con un poco más de seriedad -o digamos respeto- por lo que construímos en el momento histórico que transitamos hoy.

    Un gusto pasar por acá de tiempo, saludos todos.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Vero Vero: tienes razón, no me lo he tomado muy en serio y no está bien, porque podría haber escrito sobre lo mismo, pero mirando más al fondo, hasta donde llego a ver, porque parece que he perdido un poco lo de nadar en aguas profundas. Gracias por la reflexión.

    Ahora bien, coincidirás conmigo que la situación de ja un resquicio para la broma, para dejar caer el chiste, que es otra forma de decir las cosas. Creo que la lírica debe reemplazar parte de la épica a la que tan acostumbrados estamos, sino la lucha quedará en manos de la derecha facha y diciplinante, amante del orden desde las alturas. La democracia es hoy tener la capacidad de hacer brotar una sonrisa, entre brega y brega, para continuar.

    ResponderEliminar
  4. Hay Gumucio tiene que consultar un
    psiquiatra, realmente la ignorancia
    es bastante atrevida, por favor
    julito tranquilo, por los proximos
    calendarios , el pueblo decide con su
    voto aunque te duela, ahora bolivia
    es para todos y no solo como decia tu jefe
    para los c.... blancos, verdad

    ResponderEliminar