ALTERNATIVAS

7 de marzo de 2007

el socialismo hoy

Carlos Hugo Molina, en su blog (mejor organizado y presentado que el mío, pero estoy aprendiendo) el Ágora, se pregunta sobre la naturaleza del socialismo en el mundo de hoy. Quienes creemos en un camino de construcción del socialismo en democracia y conjugamos valores como la libertad y la igualdad, en tanto que premisas irrenunciables, podemos encontrar una referencia interesante en

http://www.socialistinternational.org/4Principles/dofpspa.html 

donde está la declaración de principios de la Internacional Socialista, aprobada el año 1989 y vigente hasta hoy, como marco de referencia de los partidos socialistas, socialdemócratas, laboristas y varios movimientos de liberación nacional.
La Internacional Socialista tiene luces y sombras a lo largo de su historia, pero es un foro mundial donde convergen partidos y personalidades progresistas de la izquierda democrática en el mundo, que proponen esa lista de principios generales para identificar el socialismo hoy.


El texto incluye una parte sobre la naturaleza del socialismo y sus múltiples vertientes. Vale la pena leerlo.Finalmente, la lucha por la libertad y la igualdad entre los seres humanos es un tema universal. No puede verse como un asunto local, así en cada sitio la práctica concreta le otorgue particularidades que no se pueden soslayar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario