ALTERNATIVAS

8 de julio de 2007

Cuestión de coordinar


 


Hace tiempo que nadie me hacia una entrevista, pero ahora salí en un periódico en La Paz. En LA EPOCA, que mantiene una línea editorial vinculada al gobierno y que se ha convertido en un semanario que transmite parte de la palabra oficial. Me gusta la entrevista, porque no me tratan mal y transcriben lo que dije de una buena manera, aunque algunos se pegarán un susto, por ejemplo cuando digo que los extremos que debieran contenerse en un proyecto común van desde el Bombón Reyes Villa al Alcalde Paceño, Juan del Granado. Es exagerar un poco, pero por pensar tonterías nadie se ha muerto hasta ahora, democracia de por medio.



O sea que con el Colectivo Si_Bolivia ya somos noticia. Erika Brockmann, también del grupo, está preparando unos cortos de televisión que no van a quedar nada mal cuando se vean; estarán dirigidos por Amalia Decker y en el centro de la pantalla Jimena Costa estará explicando los temas que se traten con detalle. Es una muestra de lo que se puede hacer cuando se cordina el trabajo.



Por otra parte Carlos Cordero Carafa nos entusiasma cada día más con la Cátedra Democracia que pondrá en marcha la UMSA, en coordinación con la UGRM de Santa Cruz y su Observatorio Político que dirige Roger Tuero. La iniciativa salió del Colectivo Si_Bolivia, pero como todas las cosas buenas ahora tiene vida propia. Parece que en temas democráticos los Rectores de esas y otras universidades empiezan a dialogar y se suman otros.



Punteo todo esto para mostrar que si se quiere coordinar con voluntad y de manera sincera, siempre se puede hacer algo. El logro definitivo sería conseguir que coordinaran los políticos en la política. Yo digo que si lográramos que los que piensan igual, matices más o matices menos, --sean viejos o nuevos, muy conocidos o menos-- se pongan de acuerdo en mínimas cosas y den a la población un mensaje de unidad, sería de un enorme frescor para la ciudadanía. Hay que trabajar en ello.


2 comentarios:

  1. "Hace tiempo que nadie me hacia una entrevista,..."

    Por algo será Don Julio...je,je..

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer cada una de las palabras que escribes, pues es ahí donde nuestra sangre fluye por tus manos, creo en el poder de todos y cada uno de los ALIAGA por saber expandir sus conocimientos a otros que lo necesitan.

    ResponderEliminar