ALTERNATIVAS

22 de junio de 2008

¡Y eso sería todo!



Fue atrapado por la policía un oficial del ejército boliviano, asignado a la seguridad presidencial, huyendo después de hacer detonar una bomba contra un canal de televisión en la ciudad de Yacuiba, en el jeep que conducía se encontraron armas y explosivos, a más de información sobre personas a quienes amedrentar, lo que devela lo que todos temíamos: tras el gobierno de Evo Morales Ayma hay una organización que no parece ser el MAS, sino algo mucho más turbio, que considera que la revolución  debe ser fruto de una victoria e imposición militares sobre la sociedad nacional y sus instituciones.


Por lo tanto son dos los problemas de fondo que hacen a esta situación patética de crisis estatal y de gobierno: la obcecación del MAS y del Presidente por imponer a sangre y fuego el texto de un proyecto constitucional redactado y aprobado solo por ellos en Oruro, y la existencia de un núcleo alrededor del Presidente, de personas no democráticas, dispuestas a apoderarse de "todo el poder", sin importarles los medios a los que deban recurrir para lograrlo.


Luego de la encarcelación del oficial de ejercito, funcionario de la Casa Militar de S.E., y habiendo declarado y revelado su participación en el atentado, se han apresado otras personas trasladadas a Tarija bajo su coordinación; también con armas, explosivos y materiales especiales para atentados u otras actividades de esa índole. Las investigaciones se han iniciado, pero hasta donde se puede ver, esto es el dasacierto más grave de todos los que hasta el momento ha cometido el gobierno.


Cerremos el círculo: la factura de alquiler del coche ponebombas a nombre de la embajada de Venezuela.


¡No hay más que decir! ¡No hay nada más que hablar! Lo que debe hacer la ciudadanía y quienes dirigen o lideran lo que queda de las instituciones democráticas, es protegerse contra esta situación inmoral de abuso y fuerza, ejercitada desde el Estado, para que mañana no sean víctimas inocentes del poder en manos de esta caterva de inaprensivos e irresponsables.


Tres preguntas necesarias, a manera de hipótesis para el terror:


¿Sabe el Presidente que con los recursos y utilizando a los funcionarios de la Presidencia, bajo su mando directo, se está apoyando la actividad de grupos, con capacidad material y moral para atentar contra la vida, la libertad, las personas y las instituciones, en el país cuyo gobierno preside? ¿O se habrá enterado hoy del asunto al leer la prensa o ver la televisión?


¿Conoce la Cancillería Venezolana que su Embajada en La Paz se dedica a alquilar coches para que la seguridad del Presidente boliviano se traslade de un sitio al otro, colocando un explosivo en el camino, a ver si ayuda al clima de inseguridad que ya vivimos todos en este nuestro país que el Presidente Chavez ha amenazado con convertir en un otro Vietnam? ¿Conocia la Cancillería boliviana de estos recursos de la cooperación y las diplomacia del hermano país de Venezuela?


¿Hasta donde es este un hecho aislado, o forma parte ya de una red capaz de matar a sus próximos y lejanos prójimos, cuyos santuarios internacionales están políticamente cada vez más cerca de quienes gobiernan hoy la República de Bolivia?


10 comentarios:

  1. Mire usted, nada pasa en el Palacio sin conocimiento de Evo Morales. Recuerde que despidió a Contreras en un arranque de furia al no encontrarlo en su puesto de trabajo. Asi que el atentado ha debido contar con su aprobación. Evo Morales tiene un curriculum vitae muy rico en enfrentamientos con muerte, desde que es dirigente sindical de la coca. Comparto su preocupación pues es un asunte de Estado y tiene que aclararse a plenitud con sanción legal para sus autores intelectuales y materiales de este hecho.

    ResponderEliminar
  2. Excelente analisis de la indesmentible vocacion terrorista de este gobierno cuyo Presidente fue implicado en el pasado en varios casos de tortura con muerte en el Chapare ,como el caso de los esposos Andrade, y cuyo vice presidente estuvo en la carcel por atentados terroristas donde murieron personas y por asaltar remesas. Entonces no cabe ni la mas minima duda sobre la autoria intelectual de estos bribones en los sucesos de Yacuiba.

    ResponderEliminar
  3. Si mal no recuerdo las investigaciones aún no han conluido quién o quiénes ordenaron este absurdo atentado. Pero la ligereza de sus hipótesis y tan mal planteadas preguntas no se comparan con los rencorosos comentarios de quienes me preceden.

    ResponderEliminar
  4. Los unicos terroristas son los drogados borrachos y salvajes de la UJC a la cabeza del anciano costas que quieren todo a la fuerza.
    Pobres desgraciados los derechistas que quieren seguir robando al pueblo boliviano.
    Los cambas opazapallos...todos bajo la sombra de 4 familias poderosas.
    Que triste pobres ovejas ahi nomas quieren quedarse sin aspiraciones.
    Si si que todo sea para el comite civico para el prefecto para el croata marinkovic que tiene millones hay que aumentar sus millones.
    Tontos utiles!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Poco o nada que agregar que no hubiera sido dicho ya, y de manera magistral, por Gabriela Bascopé... ¡Es súper serio, súper responsable y súúúúper ético llamar a "...la ciudadanía y quienes dirigen o lideran lo que queda de las instituciones democráticas..." a quién sabe qué en base a supuestos y sin prueba alguna!

    ResponderEliminar
  6. Se cree el ladrón que todos son de su condición. ¿Y tu que no harías por tener más poder Aliaga? ¿En volver a dar 'consultoría' a partidillos políticos? ¿a liderar cualquier sitio donde estás? Aliaga la política es política y tu bien sabes que para liderar algo tienes que ser malo y actuar de manera mafiosilla. Recuerda que Evo ha salido democraticamente y debes respetar eso. Que tengas un blog no te da derecho a faltar el respeto a la gente. ¿Pero por qué no te pegan por la calle Aliaga? ¿Por qué si son tan malos no te pegan un tiro o 'te dan baliche' por bocazas Aliaga? Anda haz otra huelga de hambre a ver si te mueres. Vivan los presidentes democráticos y tú Aliaga a callar. Gabriela Bascopé tiene razón te esperas al juicio y luego lo cuentas. Si no es meter ruido.

    ResponderEliminar
  7. Las respuestas y comentarios que anteceden están muy claras, ese es el tipo de personas que andan pululando por ahí, defendiendo las actividades fuera de la ley, solo porque se promueven desde el gobierno lo que justifica ya cualquier cosa. Cuanto daño le hacen al Presidente y a su entorno con esa actitud que es capaz de dejar de ver y dejar pasar lo que está sucediendo evidentemente. ¿O las facturas del coche ponebombas no está a nombre de la embajda de Venezuela en La Paz? Somos tontos, o nos hacemos.

    ResponderEliminar
  8. Antonio de Saramago4 de julio de 2008, 7:38

    Aliaga tiene que dejar actuar libremente a la justicia. Si no sigues las reglas del juego democrático, que está basado entre otras cosas, en no inteceder en la justicia, el día que llegues a ser tu algo (está por ver) serás un dictador más.
    Hasta que un juez no dicta sentencia prevalece la presunción de inocencia. Ante juicios como: ¿O las facturas del coche ponebombas no está a nombre de la embajda de Venezuela en La Paz?. No dejan de ser pruebas a presentar en un juicio.
    Eres el juez del caso o te lo haces.

    ResponderEliminar
  9. Federico Cárdenas8 de julio de 2008, 14:59

    Comentario a los comentarios:
    Tal parece que después del atentado de Yacuiba nos ha invadido un espíritu de justicia inquebrantable. Hay que presumir la inocencia, se deben presentar pruebas, la opinión debe ser la de los jueces y de nadie más. A ver si le recetan lo mismo al gobierno. O ha presentado alguna prueba en su paranoia sobre aprestos golpistas, magnicidios, y cuanto invento se les pasa por la cabeza para victimizarse ante sus incautos adeptos, que seguirán esperando que les caiga el maná del cielo, pues del cambio prometido ya no podrán ver ni su sobra pues todo se les ha podrido por incopetentes. Para distraerse en su marasmo pueden seguir amenazando y poniendo bombas, total, hasta que la (in)justicia no lo diga, seguirán siendo inocentes.

    ResponderEliminar
  10. De pasito a invitarlo a mi nueva casa estimado, adivine que se llama? pluriarquia.com
    lo espero .

    ResponderEliminar