ALTERNATIVAS

19 de julio de 2008

bloguivianos 2008



Si uno lee a David de Ugarte, coincidirá con él, que es en el mundo de los blogueros y blogueras donde es posible instalar el debate público para la construcción de las nuevas identidades sociales, que ahora van sobre las montañas, los mares y las fronteras. David sabe donde ha nacido, pero su nacionalidad es ser un indiano, del país que están construyendo desde el internet en la blogófera, aunque aún no tenga la potestad de otorgarnos un pasaporte, o un documento de identidad reconocido para identificar a sus ciudadanos.



En Bolivia aún somos pocos quienes tenemos y utilizamos un blog. Bloguivianos 2007 y ahora 2008, son el inicio de un encuentro entre quienes posteamos de vez en vez, nuestras ideas y pareceres personales, nuestra descripción del mundo, nuestro pasar cotidiano por aquí. Somos las nuevas afinidades que se construyen en un espacio de igualdad y de participación democrática radical, poco común entre bolivianos, tan dados a las barreras de siempre, entre indios y blancos, cambas, collas y chapacos, jóvenes y viejos; como somos de verdad cuando nos vemos en las calles, la tele, o las asambleas.



En la blogosfera, en cambio, vales lo que eres, por lo que pones en el post a disposición de quienes gentilmente lo leen y poco más. Si bien se mira es la semilla para la construcción no solo del debate público futuro, altamente participativo, sino de la trasmisión del conocimiento socialmente acumulable a través de las redes. Es un intercambio y un debate entre iguales, que tiende a extenderse, desde la pequeña élite que es hoy, hasta los muchos que vendrán mañana, formando una nueva cultura del relacionamiento interindividual -un renovado espacio de intersubjetividad- para la construcción de asociaciones sociales de todo tipo, sobre todo en la organización de la política.



Por eso hay que estar en Bloguivianos 2008, este 29 y 30 de agosto, en las ciudades de La Paz y El Alto.



Yo también voy. Allí nos vemos.


2 comentarios:

  1. Alli nos veremos.

    Saludos y gracias por la difusion.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Julio, puedo ver que también estas con los blogivianos, como eres de nuestras épocas te invito a darte una navegadita por www.youtube.com/rocketsclub

    ResponderEliminar