ALTERNATIVAS

26 de julio de 2008

¡ insensatos !





/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}




/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:"Calibri","sans-serif";
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:"Times New Roman";
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:"Times New Roman";
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Así nos gane la insensatez, que no nos gane el fraude.




Corresponde aguardar hasta el año 2010 y que el gobierno del MAS culmine su mandato así sea a trancas y barrancas. El referéndum revocatorio y sus resultados lograrán solamente dividirnos más y debilitar la endeble institucionalidad democrática, o lo que ha quedado de ella. Quienes lo han propuesto y aceptado son unos insensatos.



Si no se puede evitar este desatino, este camino hacia la anomia, al caos, la división y la violencia; que nadie se quede en casa el domingo 10 de agosto. Salgamos a votar, a dejar constancia de nuestra voluntad de convivencia y de nuestro compromiso ciudadano, construido en 25 años de democracia, que no han sido en vano.



El futuro será en democracia y libertad, incluyente, igualitario y participativo. El Estado Nacional será autonómico y descentralizado. O nada será.



Dile NO a la insensatez, a la irresponsabilidad y a la violencia. Dile NO a la continuidad del gobierno etnonacionalista de Evo Morales Ayma.



Perseveramos en ello, porque estamos caminando con la historia.

7 comentarios:

  1. muchos votaron por evo morales esperanzados en un mejor mañana, muchos tal vez se han desilusionado; no a la continuidad de las politicas del presidente, no a mas de lo mismo, no al odio, no al centralismo, no a la división.

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Julio, sé que te dio un leve ataque de totalitarismo (otro más) y no estás dejando que aparezcan comentarios en tu blog. Pero permíteme dejarte uno por acá, que tu último post fue más que jocoso. Después de leerlo es inevitable una pregunta: ¿estás pensando en candidatearte a diputado, alcalde o algo por el estilo? Por tus leales servicios de mirista a ADN, ¿te está abriendo algún cupo JODEMOS o UN? De lo contrario, no se entiende muy bien el sentido y la oportunidad de este tu discursito de campaña: "...estamos caminando con la historia...", "...El Estado Nacional será autonómico y descentralizado. O nada será...". Interesante giro en tus post: de jugar a intentar ser analista, a precandidato...

    ResponderEliminar
  3. Hola, Julio.
    Me sumo a la campaña y aprovecho tu espacio para gritar No al autoritarismo de MAS.
    Salut.Sil.

    ResponderEliminar
  4. No creerán mis lectores que los mensajes de Ego Ipse, que aparece de vez en vez a pontificar desde su innegable altura de aprendiz de brujo, están aprobados por un sentimiento ultra democrático o por una demostración de que en este blog se pueden escribir tonterías (en este blog no se pueden escribir tonterías, desde luego que las borro cuando llegan en lugar de comentarios). No. Se trata más bien de una intencionalidad pedagógica, para mostrar hasta donde se puede llegar en el mal habido afán, tan ladino y nuestro, tan altoperuano que se dice, cuando se trata de comentar propuestas que hacen al futuro de todos.

    No he penado en candidatear a nada, porque no es época, pero así lo pensara, eso no desmerece lo que diga. Como si el querer ser diputado o concejal anulara lo que uno predica, lo desluciera, cuando es a la inversa; ojala quienes predican algo, porque tienen para decir, se animaran a ser diputados, consejeros, concejales, alcaldes del pueblo...

    Si partiéramos de una premisa distinta, de que pensamos lo que escribimos y que cuando alguien dice "hay que hacer esto o esto otro" es porque cree realmente que eso es lo que hay que hacer y lo dice y lo escribe, así no lo lea nadie, cumpliendo con un engreído deber de ciudadano que afirmamos tener. Y si nos tomáramos en serio, uno a otro, sin ocultos intentos de decir esto para alcanzar un otro objetivo oculto, como se cree... se acabarían los egoipses y podríamos vivir mejor, seguro.

    Finalmente aclaro que estoy en campaña, y lo reivindico como un hecho altruista. ¡Claro que estoy en campaña! Aquí o nos mojamos cada quien o nadie terminará por cruzar el charco.

    ResponderEliminar
  5. El que disiente es un cantinflas, un loco, un ebrio, un totalitario, un traidor, un vendido al imperialismo o un... "precandidato". Eso retrata con claridad un escaso talante democrático, pero también lo precario de la imaginación pro oficialista que tediosamente usa la misma práctica para todos, desde la magistrada Saleme al bloggero, desde G. Bush a la COB, desde el marraquetero de El Alto a la Prefecta de Chuquisaca. Sería bueno escucharles hablar bien de alguien alguna vez, aunque sólo fuera para variar un poco la aburrida dieta de improperios a la que nos tienen sometidos.

    ResponderEliminar
  6. MI estimado Julio, sé que voy a perder el tiempo respondiendo porque igual no vas a publicar la réplica. Pero prefiero darte el beneficio de la duda. Digamos que supongo que, como buen precandidato, no vas a dejar de intentar captar un voto, aunque sea claramente duro y en contra....

    En fin, la aclaración es demasiado básica. De que alguien te diga "...el tono de lo que dices, y las palabras con las que lo dices, suenan a discurso electoral", ¿qué cortocircuito lógico te lleva a suponer que eso significa o supone que el que te dice eso está pretendiendo refutar lo que dices? Bonita tu falacia del non sequitur. Al mostrar que tu discurso tiene aires electorales y de precandidatura nadie pues pretende mostrar que lo que dices deja de ser válido. O, al menos, nadie en la plenitud de sus capacidades cognitivas. Parece que nuevamente estás realizando atribuciones de intención equívocas.

    Sólo caben cuatro aclaraciones adicionales a la fundamental:

    1. Nadie afirmó que estuvieras de candidato. Se te preguntó (acto de habla muy distinto al de afirmar) si estabas de precandidato. La última vez que fijé, preguntar sigue siendo distinto a afirmar, y candidato sigue siendo distinto a "precandidato". No sé tú, pero a mí me da la leve impresión de que necesitas una consulta con el oftalmólogo. Eso en caso de que tu desliz se deba a problemas oculares y no de otra índole.

    2. Aprendiz de Brujo no, mi estimado Julio. Brujo oleado y sacramentado.

    3. ¿Cómo que en este blog no se publican tonterías? Cada post es una de ellas.

    4. Nadie ha puesto en duda que estés "en campaña". Al contrario. Lo tuyo es estar en campaña 24x7.

    Saludos

    P. D. para mi estimado Lorenzo: hasta donde sé, acusar de delitos inexistentes demuestra no poco, sino inexistente "talante democrático". Y peor cuando eso se hace refugiado en el anonimato. A propósito de eso, ¿para cuándo tus disculpas por acusar de delitos inaplicables? ¿No eras tú el que decía rectificar cada vez que te equivocas?

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por su iniviativa, pero esto me suena a la reactivacion del MIR.

    No es malo soñar, pero el MIR ya tuvo su oportunidad y lo unico que hizo fue jugar con los sentimientos y sueños de una generacion que confio en Don Jaime y sus 40 amigos.

    Busquemos algo nuevo y eso implica buscar una nueva receta, no usar la que no dio resultados.

    Vamos Bolivia, pero esta vez con otra vision.

    ResponderEliminar