ALTERNATIVAS

25 de agosto de 2008

David en Bloguivianos 2008





























Esta mañana (25.08.08) ha embarcado en Barajas - Madrid, mi buen amigo David de Ugarte. Vuela con destino a Bolivia, estará en Santa Cruz y en La Paz, dando conferencias, seminarios y talleres, con la Universidad Mayor de San Andrés, el Instituto PRISMA, el Colectivo Si_Bolivia, el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD). Entre todos ellos lo haremos posible.



Otra parte de su visita estará dedicada a BLOGUVIANOS 2008, entre las ciudades de La Paz y El Alto. Este segundo encuentro nacional de blogueros bolivianos, que vendrán a La Paz desde todo el país, gozará de la presencia de este Gurú del ciberactivismo. Muchas páginas en la blogosfera anuncian ya su llegad: Mario Durán Chuquimia desde El Alto, Hugo Miranda desde Oruro, Sebastián Molina desde Santa Cruz.



Para mí, en lo personal, la presencia de David de Ugarte significará un apoyo a la utopía de consolidar redes de ciudadanos para el ciberactivismo, que en el futuro aporten a la construcción de una verdadera izquierda, moderna y democrática. Hay una base sociológica para ello, en nuestras ciudades, sobre todo en las nuevas generaciones.



Democracia radical, socialismo y libertad. Ese puede ser el aporte ideológico desde la formación de nuevas estructuras de relacionamiento social en red, fruto del uso de las nuevas tecnologías, que están transformando nuestro mundo y nuestra cultura.



Este tipo de desarrollo es imparable. Dentro de cinco años los casi cuatro millones de bolivianos que hoy tenemos un teléfono celular, gozaremos con la posibilidad de interconectarnos desde la red, entre nosotros y con todo el mundo, sin necesidad de recurrir a una computadora. Este proceso de crecimiento es real e imparable en el próximo futuro. Se trata de apostar algo en ello.

1 comentario:

  1. ¿y qué hace un tecnólogo metido en política? Este David de Ugarte...
    La política es para el momento, un teorema o avance técnologico para la eternidad. Esta frase la dijo Albert Einstein despreciando la política que es lo que debe hacer un buen tecnólogo. Ten cuidado David que la situación está muy revuelta en Bolivia y este blog así lo dice.

    ResponderEliminar