ALTERNATIVAS

9 de septiembre de 2008

¿Por qué?



¿Por qué, después de una victoria única en la historia de la democracia de estos últimos 25 años, con el 53% de los votos, Evo Morales no puede gobernar, y produce menos resultados que gobiernos que lo fueron con apenas un 20%?



¿Por qué, luego de un referéndum revocatorio (chanchullos de por medio), con una victoria del 67% a favor, Morales sigue sin poder aterrizar en la mitad de los aeropuertos del país y sigue agazapado en el altiplano, mientras que en el resto del territorio nacional continua la resistencia civil, como en las peores épocas de las dictaduras?



¿Por qué, si el mentado pueblo ha decidido por un camino socialista y democrático, de inclusión e igualdad, y reclama nuevos actores que superen el pasado, Evo Morales no puede concertar y acordar, alrededor suyo, un Pacto Social renovado, y se dispone a imponer a sangre y luto una constitución proyectada de manera sectaria y excluyente; cueste lo que cueste? ¿Por qué puede E.M.A. remover ministros y hacer todos los enroques que quiere en el Gabinete, pero los ministros del área política parecen intocables, cuando son fuente central del conflicto?



¿Por qué, a pesar del crecimiento de los ingresos nacionales, fruto del aumento inédito de los precios de las materias primas, las remesas y el narcotráfico, sigue cayendo la inversión interna y externa y, aunque mucha gente tiene para gastar, la producción se viene abajo?



Porque a Don Juan Evo Morales Ayma y a su entorno gubernamental no les interesa gobernar, ni el bienestar de los bolivianos, ni el futuro de la patria. ¡Lo que les importa es hacer su revolución!



Diferenciarnos étnicamente para la revolución. Dividir para la revolución. Enfrentar para la revolución. Mentir para a revolución. Robar para la revolución. Todo lo demás es pequeño, ínfimo y desechable. La meta en el horizonte señala el camino.


No nos equivoquemos. A veces, “cuando el dedo señala la luna, el sonso solo mira el dedo…”








De no ser por la puesta en marcha de la mina San Cristobal, transnacional altamente respetada, el crcimiento del PIB que ya es de los más bajos en América Latina, sobresaldría por ser casi igual al crecimiento vegetativo de la población, es decir, practicamente cero. A pesar de los ingresos, que a Morales los dolares le salen hasta por las orejas.

10 comentarios:

  1. Porque, porque!! Dios, porque!!? Las respuestas están detrás de las puertas de algunas mansiones de algunos de los barrios "high" de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, de algúnas embajadas, en una "casita blanca", en un enórme complejo de edificios Wall Street, en London City cerca de Bond Steet, otras por Marbella, Madrid y Berlín, alguna en Johanesburgo...
    "Todos somos chanchulleros mientras no se demuestre lo contrario". Dichos y hechos alto -peruanos... una 1/2 luna como queso rallado es mejor que una luna de Valencia?. Solo vinieron 4.000 observadores y todos entre ciegos y lerqos no vieron la "madre de las mamadas", llevaban credenciales de la OEA, UE, CEPAL probablemente falsificadas por el MAS y estampadas en Caracas, creo que habían colados algunos auténticos de la CIA, DEA y FBI también con el "ojo al charque podrido" pero con credenciales (dícen) de Cruz Roja hechos en Bogotá... Pero el "ojo divino" lo vió todo... (te han soplado no?)... Asi, una cohorte honestos cívicos, prefectos e industriales patriotass hicieron unos referendums pulcros, límpios, ascépticos, y sin necesidad de observadores pues les bastaba el "ojo de dios"... "Cuando el dedo señala a la luna, solo se vé la mitad" La lucha no es "étnica" como quisieran los Goldberguianos, es de clases, es por un país menos desigual, es por la necesidad de vivienda digna, de educación PARA TODOS, de salud PARA TODOS, de TRABAJO DIGNO Y BIEN REMUNERADO, de tierras PARA QUIENES LA MERECEN... para eso nomás don Julio....También para que no nos sigan USAndo!

    ResponderEliminar
  2. el problema es que EMA es un sindicatero, con todo el respeto, sin conflicto no puede gobernar.

    ResponderEliminar
  3. Bonito suena Revolución. Ojalá de verdad quieran eso, pero una Revolución sin corrupción, sin peguismo, sin revanchismo, sin odios cosa que con la mentalidad que no entiende lo que es conciliación no funciona y se queda nomás en la utopía.

    Un saludo, Julio.

    ResponderEliminar
  4. Esto es algo que los ciegos no quieren ver. Lo triste es que es a voluntad. No porque no tengan la capacidad.
    Saludos bloguero.
    Exito.

    ResponderEliminar
  5. En algo le doy la razon, creo que Evo a desaprovechado su mandato del 53%, creando susceptibilidades y miedos que- ya sean justificados o no- guian las acciones de algunos dirigentes y sectores de la clase media. a causa de su historial sindicalista no fue el mejor posible primer presidente indigena de nuestra querida Bolivia. Pero es el que tenemos, y con los mentados observadores, no puedo en lo personal desconocer el 67% de apoyo que todavia le ha brindado nuestra democracia.

    Ya que la pregunta resulto ser retorica- y no presumo ser duenho de ninguna respuesta o verdad- responderia con la pregunta que yo me hago todo el dia de hoy:

    Por que la Union Juvenil Crucenhista, esta destruyendo Santa Cruz?

    Por que prefieren usar la misma violencia y bloqueos que hace cinco anhos fueron la causa misma (en lo inmediato, que no me olvido ni de los Igualitarios ni el 11% etc.) de su deseo autonomista?

    No me entra, me duele, espero que primen las voces y acciones de paz.

    Si el punto ya esta hecho, es mas facil blokear que gobernar, pero lo mas dificil, lo magico, seria concertar esa paz, ese nuevo pacto social del que usted habla. La luna es hermosa, pero le falta su Sol.

    Saliendo del tema, Sr. Aliaga le comento que llegando desde el portal piensabolivia.com, aparecen en muchos de sus posts algo parecido a:

    "Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE "

    Tendria que eliminar o mover el codigo jscript que empieza con:

    "" que me imagino es autogenerado por algun producto micro$oft, en fin no se pero supongo que esto no es intencional.

    Saludos de un humilde lector

    ResponderEliminar
  6. No jodan, los civicocriminales de Santa Croacia, hacen lo que les
    da la gana a nombre de autonomia y IDH, que quieren...no creo
    ..nada..protegen a terratenientes... y otras yerbas migrantes
    que se han asentado en Bolivia..han hecho algo..para la patria
    nada..si el pais hasta hace el 2001 no tenia ni para pagar a los
    empleados publicos....se tenia que ir a la Embajada de los virreyes a
    pedir plata..sino que julio pregunte a su jefe Jaime Paz..quien daba
    ordenes hasta para cambiar ministros y subscretarios...no tienen
    la moral para pedir nada..los criminales en santa croacia..solo son
    vulgares asaltantes..sino averigüen que hicieron estos tipos estando
    en la aduana de Puerto Suarez...ay mejor la paro, contra criminales
    no se puede argumentar..para que..pero Julio bien gracias, jode que
    jope...

    ResponderEliminar
  7. otra vez en Blanco y Negro. Volvemos al mismo punto. Si no están con ellos eres enemigo de ellos. Los unos y los otros, reducen la realidad al tamaño y color de su sesgada visión. La pasión impide que vean los matices (los grises), pero peor aún la detección de los colores. Es pecado ser crítico, es pecado criticar, ambos nos quieren al medio y callados. Me niego, me resisto, me rebelo.

    ResponderEliminar
  8. “cuando el dedo señala la luna, el sonso solo mira el dedo…”, Ciertamente la frase manifiesta tu propia experiencia. a los que te conocemos nos consta.

    ResponderEliminar
  9. Cuando el dedo señala a la luna (el dedo de don Julio), solo se vé la mitad... Y así con esa técnica todos los lerqos del país ven solo a la "media luna"...

    ResponderEliminar