ALTERNATIVAS

10 de marzo de 2009

Victor Hugo Cárdenas Conde

Contra el Miedo y la Ira


Esta semana es tiempo de preocupación y angustia por lo que está sucediendo en este nuestro querido y desprotegido país. Ayer ha muerto otro compatriota en los enfrentamientos entre obreros y campesinos cerca de Sorata. He perdido la cuenta de los muertos y heridos, linchados, agredidos, acosados y amenazados, ya son incontables los que se han quedado sin trabajo o no pueden conseguir uno porque no se inscriben y apoyan los designios del MAS. Hay refugiados y exiliados políticos fuera del país.


Victor Hugo Cárdenas Conde puede sintetizarlos a todos. Le han ocupado la casa, han lastimado y herido a su familia, le han insultado y amenazado a él. Que el desagravio ciudadano que merece, se haga patente y los bolivianos nos solidaricemos y adhiramos, como hace público este post personal.


CLIC AQUÍ

19 comentarios:

  1. La cobardia de esta gente manejada por esta tropa de inoperantes es ya intolerable, repudio de sobremanera y me arde la piel de rabia de solo pensar en lo que son capaces estos ignorantes, ojala les quede poco tiempo donde se les tiene que hacer pagar por todo este daño que estan haciendo, Victor hugo, jamas declines que tienes mucha gente con ansia de venganza como mi persona.

    ResponderEliminar
  2. Nuestra mayor solidaridad con Victor Hugo Cárdenas. esto nos muestra la verdadera cara del MAS dictatorial y autoritaria, ahora con má razón en diciembre debemos votar contra este régimen corrupto y represor.

    ResponderEliminar
  3. Les invito a reflexionar ante tanto odio para con el gobierno que solo busca el bien de todos, especialmente de los que siempre fueron marginados y lastimados por nuestra forma de tratarlos inhumana y a veces hasta cruel todo por haber nacido en el campo.

    Las excusas como las de Cardenas y..........sobran cuando se ven la verdadera intensión de querer un gobierno solo para los que siempre se apropiaron y aprovecharon de los bienes del pais.

    ResponderEliminar
  4. Para todos los Victor Hugo Cardenas
    "Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, /guardé silencio, /porque yo no era comunista. /Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, /guardé silencio, /porque yo no era socialdemócrata. /Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, /no protesté, /porque yo no era sindicalista. /Cuando vinieron a buscar a los judíos, /no protesté, /porque yo no era judío. Cuando vinieron a buscarme, /no había nadie más que pudiera protestar".
    “Cuando los nazis vinieron…” reflexiona acerca de las consecuencias de no resistir a las tiranías en sus primeros momentos. Poema de Martin Niemöller,

    ResponderEliminar
  5. Estimados hermanos de Bolivia quiero comentarles sobre Ex vicepresidente Victor Hugo Cárdenas Conde y su familia:
    Para entrar al gobierno juntamente con Gonzalo Sanchez de Lozada este sujeto ha robado la conciencia de la gente con mentiras, engaños traicionando a su lugar de nacimiento por tanto es un AMALLUNKU. Ahora los habitantes de la comunidad SANKAJAHUIRA comunicaron públicamente la toma de su casa por que el menionado infeliz no cumplió las obligaciones de la comunidad, no coperó con ninguna obra, pese a ello ofreció todo para entrar al gobierno, allá en el sector lago es considerado como oportunista mentiroso además el padre es asesino por tanto este compañero hay que expulsar definitivamente de las 20 provincias y 9 departamentos, por que si no se atendrá a las consecuencias.

    GRACIAS MENTIROSO NEOLIBERAL

    ResponderEliminar
  6. Desde el centro minero de Huanuni.

    Recordemos la historia desde antes de cristo Sanson fue traicionado por Dalila, atila por su mujer, Cristo por Judas, tupak Amaru por su emisario, tupak katari por uno de sus propios compañeros cuando el pueblo clamaba revolucion y liberacion, presidentes Hernan Siles Suazo EN 1984 por Jaime Paz Samora, el pueblo de achacachi de los aymaras fue traicionado por Victor Hugo Cardenas aprovechandose del katarismo vendiendose al gonismo imperialista, en estes ultimos años cuando los pueblo originarios se levantan en busca de liberacion para derrotar al imperio saqueador y se encuentran en pleno reivindicacion de sus derechos que estan reponiendo costa de larga lucha desde los antepasados, aparece otra traicion en contra de su propia gente, campesinos aymaras, quechuas huaranies y otros por el traidor Victor Hugo cardenas; pero no solo eso traiciono al monento de cambiar su propio apellido originario de Choquehuanca Cardenas, desde ese momento en su region se desclaso negando su propia identidad a sus propias vecinos convirtiendose en foranio, vale decir a suplantado su propia vida tarde o temprano el pueblo deveria de darse cuenta y expulsar y desterrar por ser otro judas, hace quedar mal al valeroso pueblo de Achacachi conbativo y revolucionario de los aimaras.
    el pueblo lo juzgue con la justicia comunitaria.

    Adelante compañeros de Achacachi, la lucha continua, somos millomes triunfaremos hasta la victoria final.
    l

    ResponderEliminar
  7. Sobre el caso de V. Cardenas, están probando de su propia medician, como ellos hicieron en el pasado y como evo morales, lo será en el futuro: ambos personajillos hablan de sus "hermanos" y se aprovechan de ellos, los utilizan movilizandolos y hacerles creer que ejercen el poder, cuando en realidad antes como ahora los iluminados siguen usando la boca para hablar en ombre de los desposeidos, como si estos no tuviesen boca, se los siguen pensando y se los siguen gobernando y disfrutando el poder, los indios, pobre y menesteroros siguen marchando y apoyando, para ellos sigan viviendo bien con el poder que disfrutan a nombre de las mayorías.

    Qué diferencia hay entre ambos personajes, uno es un aprobechador de derecha y el otro es un aprobechador populista

    ResponderEliminar
  8. Victor Hugo Cárdenas Conde puede sintetizarlos a todos los traidores de la patria, como hicieron en el pasado enajenando a mas de 8 millones de Bolivianos de sus riquezas naturales, eso en comparacion no es nada de lo que hciieron con ocupar su casa, Que el desagravio ciudadano que merece, se haga patente y los bolivianos nos levantemos para nunca mas hacer respirar con su atrevimiento y hablando en nombre de los campesinos y la mayoria de la poblacion boliviana.

    ResponderEliminar
  9. Victor Hugo, solo como consejo, en democracia es permitido difundir nuestros pensamientos ideologicos, sin embargo da mucha pena cuando uno habla de identidad cuando no la tiene, de respeto a la mayoria cuando uno no respeta sus criterios ideologicos andinos, de no ser llunko, cuando uno continua siendolo asi a GONI, no ser mentiroso y ladron, cuando en su Gobierno enajenaron grandes riquezas (ecuerdesé de ENRON), el Gobierno del MAS deberia de una vez impulsar el juicio pendiente a GONI y de sehuro que Cardenas entra adentro por traicion y ladron, peor si sale la Ley de marcelo Quiroga Sta. Cruz, mas la nueva Constitucion Politica del Estado. - La Justicia tarda pero llega.

    ResponderEliminar
  10. Señores:
    Mi persona esta realmente indignado con este señor cárdenas, no se imaginan cuanta plata tiene en el extranjero los bienes que tiene este señor al menos diez millones por los bancos del exterior, averigüen y sus cabezas de ganado por trinidad empresas que ni siquiera generan grandes recursos este si supo aprovechar el momento de su gobierno mi persona trabaja en el exterior en una entidad financiera me gustaría desenmascarar, un dia fui de paseo a su pueblo HUATAJATA que lindo lugar la gente humilde hay muchos profesionales sin trabajo y este señor les pudo haber dado alguna ayuda pero mas ayuda a la gente rica y no así a su gente los comentarios que escuche conocí varias personas de este vello lugar me gustaría que averiguan quien es realmente víctor Hugo cárdenas , y luego deán opinión opine porque vi y veo sus cosas este señor no es pobre les digo es muy muy rico de cómo obtuvo tanto dinero la verdad no lo se favor averigüen
    Lo que mas me gustaría que hiciese este señora con tanta plata que tiene haga obras en su pueblo asi se ara querer con la gente me informaron que hace grandes fiestas de morenada con grandes orquestas y eso para que si la gente pobre esta sufriendo talvez en eso tienen razón la gente que lo esta acusando de todo

    ResponderEliminar
  11. El futuro Jefe de Estado de Bolivia debe ser creíble (fiable) en cuanto a la defensa del Estado de Derecho; un ciudadano con una trayectoria y una convicción muy firme del respeto a la ley, con reconocidas convicciones democráticas; y poseer una actitud conciliadora y tolerante. Esta caracterización está siendo alentada por la gran mayoría de bolivianos.

    Hay alguien que los cumple a cabalidad y tiene además otros atributos que lo catapultan decisivamente.

    La instrucción y los conocimientos son imprescindibles para gobernar un país.

    Además de haber sido estudiante sobresaliente, estudió Letras y Ciencias de la Educación en la Universidad Mayor de San Andrés, hecho infrecuente en aquella época y al interior de la colectividad de la que procede. Fue profesor, docente de Educación, psicología, lingüística e idiomas; asesor y consultor en temas educativos de varias instituciones de Bolivia y de organismos mundiales como la Unesco y el Unicef y miembro del Foro Político del Instituto Latinoamericano de Investigaciones Sociales. Publicó diversos trabajos, muchos de ellos sobre temas indígenas y rurales. Es autor de diversos ensayos y artículos sobre temas educativos, históricos y culturales que se han publicado en libros, revistas y periódicos nacionales y extranjeros. Tiene por lo menos cuatro maestrías sobre los temas que domina, la pedagogía, la política como ciencia y fue distinguido por organismos nacionales e internacionales de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Francia, España, México. Sus gestiones, en lo que se refiere a la Reforma Educativa especialmente, fueron el cimiento para que los grupos indígenas sean considerados justa y ecuánimemente en la planificación educativa y en otros sectores importantes de nuestro Estado.

    Vincularse orgullosamente con la procedencia, aceptarla, respetarla y conciliarla certeramente con el escenario actual es otra condición que deberá cumplir el futuro mandatario.

    En 1979, presidió con excelente desempeño la Mesa Directiva del Primer Congreso Nacional de Unidad Campesina y fundó la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), organización que luego ocupó una representación fundamental en el proceso sindical y político boliviano. Fue presidente del Comité Nacional para el Decenio Mundial de las Poblaciones Indígenas, diputado nacional, secretario ejecutivo y candidato a la presidencia de la república por el Movimiento Revolucionario Tupac Katari, movimiento enfocado a abrir espacios a todas las culturas y a terminar con la discriminación racial. Vicepresidente de Bolivia, elegido por el voto popular, y presidente nato del Congreso Nacional. Presidente del Parlamento Andino y miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura …

    Víctor Hugo Cárdenas Conde es un auténtico originario, pues su lengua materna es el aymara y se expresa con soltura además en quechua, castellano, inglés y francés.

    ¿Pobre? ¿Por qué debería serlo? Este breve resumen de lo que ha conseguido él para su vida demuestra tácitamente que quien se esfuerza, trabaja, lucha por sus ideales y sus sueños puede lograr lo que él tiene. ¿Por qué obrar como indigente, menesteroso, pedigüeño, fracasado o desafortunado?

    La persona que tutele el verdadero Cambio en Bolivia debe ser es equilibrada, reflexiva, asequible y por sobre todas las cosas, equitativa.

    Basta evaluar las cualidades del hogar que ha formado Víctor Hugo Cárdenas.

    Señor Cárdenas, lo queremos como nuestro Presidente!

    ResponderEliminar
  12. Siempre los llunkus, los que hablan detras y a espaldas de uno, basta de seguir hablando del Victor Hugo Cardenas perdemos tiempo el se irá a la carcel como cualquier traidor y ladron.

    Si no es con la Justicia, el se irá con la justicia del pueblo, mejor cuidemos a el para que talvez por ahora no será su oportunidad.

    que vaya producir sus tierras olvidadas.

    ya ni lo que habla en las aulas es ya creible del victor Hugo

    ResponderEliminar
  13. VICTOR HUGO, ERES UNA BUENA ALTERNATIVA, LA IMPOSICION RADICAL Y EL AUTORITARISMO TOTALITARIO, NO LLEVA POR BUEN CAMINO A NADIE. EN NUESTRA BOLIVA HAY CLASES SOCIALES PERO HAY QUE MANTERNERLAS UNIDAS, ESTO ES UN RETO Y NO DIVIDIR PARA GOBERNAR, ESTAMOS EN EL SIGLO XXI Y NO EN EL PASADO DE LOS 500.
    LOS QUE TE APOYAREMOS, ESO PENSAMOS Y NO NOS DEFRAUDES.

    ResponderEliminar
  14. Deseo saber si en Cochabamba hay gruposde trabajo en la convicción de Victor Hugo Presidente.
    Quiero sumarme a un poryecto incluyente de todos los bolivianos.

    ResponderEliminar
  15. Para Lulio Aliaga, quien quiera que sea, sin antes fecilicitarle a tiempo de pedirle gentilmente, cierre esta página da verguenza hablar de V. H. Cardenas.
    Nunca he leido tantas cosas bochornosas de una persona publica como relatan los comentarios. No podemos tener este tipo de personales como candidatos peor con su frentecito estudiantil.
    Julio, eliminá tu página.

    ResponderEliminar
  16. Para VHC:

    Todo tiene su tiempo, si estamos jodidos ahora o las cosas estan como estan, es parte su responsabilidad, por hacer o no, cuando fue vice presidente. Alguien dijo que le hacia un transplante de bolas, es por decir algo, a lo paceño. AHORA ES TARDE.

    Otro oportunista, otro que dice si evo pudo por que yo no, el pertenece a esa generación de indios que el latigo, les llevo a pensar que la solución seria ser blanco, de ahi se explica el cambio de apellido, no solo es culpa de el, es de toda una generaciónl, el pertenece a esa generación de indios que pensaban que el titulo universitarios los volvia blancos. Y CHAU PROBREZA.

    Estamos en un nuevo siglo, seria importante que surgan nuevos lideres, como en la teoria marxista cuando hay cambio de cantidad, tambien hay de calidad.

    LO MALO CONOCIDO, no es siempre la solución.

    AHORA sobre transparencia, LOS LLAMADOS KATARISTA, tiene mucho que explicar, FONDO INDIGENA, FONDO DE DESARROLLO CAMPECINO, etc.

    Como diria un argentino, ANDA CANTALE A GARDEL.

    Alguien dira que soy masista NO, mil veces NO, evo y alvaro son pasajeros, asi como los collas conquistaron las universidades y estan imponiendo su cultura se dara el cambio. LLEGARAN OTROS LIDERES. pronto terminara este circo masista.

    ResponderEliminar
  17. tu señor aliaga eres un lambe bota de los yanquis asi como Victor Hugo Cardenas que es un TRAIDOR DE SU CLASE Y SU TIERRA que se puede esperar de una persona tan despreciable que tiene odio a su propia clase realmente es un enfermo por lo que sera derrotado en las proximas elecciones

    ResponderEliminar
  18. Victor Hugo Cardenas que es un TRAIDOR DE SU CLASE Y SU TIERRA que se puede esperar de una persona tan despreciable que tiene odio a su propia clase realmente es un enfermo por lo que sera derrotado en las proximas elecciones

    ResponderEliminar
  19. FRANZ RESENTIDO CON LOS KOLLINGAS CALLA QUE NOS GANARON A LOS CAMBINGAS POR SEGUIR A LIDERES QUE NO ERAN VERDADEROS SI NO UNA BOLA DE OPAS...HABER SI NACE UN LIDER ORIENTAL PERO QUERENDON A SU PATRIA Y NO DIVISIONISTA....COMO VICTOR HUGO CARDENAS LA VERGUENZA NACIONAL, KOLLA INDIO O LO QUE SEAS OJALA TE PUDRAS EN LA NEGRURA DE TU CONCIENCIA..NOS JODISTE AL PAIS JUNTO AL LICENCIADO GONI SOLO POR PENSAR EN TUS BOLSILLOS...PA RATERO NO SE NECESITA TENER ALTOS ESTUDIOS DE LA HARVARD.

    ResponderEliminar