ALTERNATIVAS

11 de agosto de 2009

UNA ASAMBLEA CIUDADANA EN LA RED

Con el auspicio de

trilogo

Estimado amigo o amiga, en la Red:

No sé si coincidirás en la urgente necesidad de hacer visible la demanda ciudadana de unidad de la oposición, alrededor de un “centro progresista” posible, amigable y viable, para enfrentar al autoritarismo etnonacionalista del MAS, al mismo tiempo que pergeñar una alternativa programática con futuro. Si no logramos convencer a los candidatos amigos de esta imperiosa necesidad, el MAS concluirá ganando no solo las elecciones a Presidente, sino las otras, a diputados y senadores, fruto de la dispersión, la falta de acuerdos y la desorganización.

El mundo avanza raudo hacia el siglo XXI y sus posibilidades, mientras nosotros no podemos ponernos de acuerdo entre cuatro dirigentes que juntos, no suman ni siquiera el caudal necesario para vencer, pero que unidos podrían ser una base sólida de partida que sostuviera una candidatura ganadora. Si lo líderes de la oposición no logran ponerse de acuerdo, serán los responsables de una derrota descomunal e histórica; las nuevas generaciones podrán juzgarlos y condenarlos como a quienes les impidieron avanzar hacia el Siglo XXI y permitieron un salto hacia atrás, en manos de un Evo Morales de poder absoluto, que nos embarrancará en un proyecto propio de siglos pasados.

Queremos hacer patente, público y visible esta exigencia ciudadana. Hemos generado una idea base, que está descrita en nuestro EDITORIAL de esta semana. Para concretarla proponemos un encuentro en Red, que hemos concertado para el jueves 13 de agosto a las 17:30 (durará hasta las 20:30), sin importar el lugar donde cada quien esté, inclusive más allá de las fronteras nacionales; basta tener una conexión a internet.

www.asamblea.sibolivia.net

Quisiéramos contar con tu participación, porque parece imprescindible que todos los ciudadanos demócratas, debiéramos adquirir un compromiso y una responsabilidad sobre lo que nos vaya a suceder en el futuro. ¿Qué queremos hacer? Tienes que reunir a un grupo de amigos-ciudadanos, interesados en participar en este esfuerzo, y citarlos a un café internet o reunirlos en una oficina, o en una casa, donde haya disponible una conexión a internet; también puedes hacerlo solo. Se trata de conectarse a una página que estará habilitada en ese momento, y poder participar del debate, que coordinaremos desde un centro internet, recibiendo las participaciones y opiniones, y distribuyéndolas, de manera abierta, plural y sin restricciones; más o menos como es nuestra costumbre en el AULA LIBRE, o en los chats del Diario Crítico.

www.asamblea.sibolivia.net

Aclaramos que este es un trabajo desde la oposición democrática. No vamos a aceptar participaciones que intenten desprestigiar o deslegitimar nuestros esfuerzos, de uno u otro lado. Tampoco vamos a permitir insultos o intervenciones agresivas contra ningún candidato, ni otras personas que participen en este encuentro.

Es bueno aclarar también, que el Nucleo Impulsor de esta iniciativa apoya a Victor Hugo Cárdenas y cree que es la persona que tiene el mejor perfil para enfrentar a Evo Morales Ayma en el proceso electoral del próximo 6 de diciembre, pero no por ello descarta la participación y el empeño de los otros candidatos, poniendo siempre por encima del interés personal, el fin superior, que es la UNIDAD de los bolivianos.

Este esfuerzo de comunicación, que hará visible nuestra demanda, será transmitido y compartido en la Red a través de mecanismos múltiples, como los que proporcionan las listas de distribución, las redes sociales, los diarios ciudadanos, la blogósfera y el sistema Twitter, dentro y fuera de Bolivia. Con ello abarcaremos a todos los bolivianos interesados y atentos, se encuentren donde se encuentren. Será la primera vez que se haga algo así en Bolivia.

Gracias por tu colaboración. Bienvenido a esta Plataforma Política en Red, que no es una herramienta electoral, sino un arma democrática, cargada de futuro.

2 comentarios:

  1. A su edad ya deberia descanasr y dejar Bolivia en manos de los jovenes su epoca ya paso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el consejo, voy a pensarlo seriamente.

    ResponderEliminar