ALTERNATIVAS

15 de noviembre de 2009

32 años despues, y más de lo mismo, otra vez.

El Presidente Morales no pudo inaugurar los Juegos Deportivos Bolivarianos del 2009 en Sucre, porque la silbatina fue tan grande y contundente desde su llegada, que sus asesores y amigos no quisieron arriesgarlo y ponerlo en el bochornoso lugar de un Mandatario rechazado por el pueblo, que le silba y le abuchea hasta no dejarle hablar.


Yo no estuve allí, pero me hubiera gustado.


Donde sí estuve fue en La Paz, hace 32 años en 1977, en el Estadium Olimpico que se estrenaba, con ocasión de inaugurar los Juegos Bolivarianos. En ese entonces era otro el presidente y los dictadores también eran otros en el continente.


juegosbol


Banzer Suerez caminó hasta la curva sur del Hernando Siles para izar la bandera, pero tampoco pudo completar el acto, porque desde el público le llovieron naranjas, cientos de naranjas, en una actitud bochornosa y de desprecio del pueblo al mandamás de turno.



Saltando los años y las diferencias, ambos cometieron el error de exponerse al publico, no organizado ni contratado, como suele hacerse con los caudillos y dictadores en América Latina, mientras están en el poder, a los que se les prepara siempre una "claque" de aplaudidores por delante que les impide ver la realidad.


Hugo y evo


Un descuido y ¡zaz!, a la gente no se la puede contener a veces...

6 comentarios:

  1. Que se puede esperar de SUCRETINOS, lenguas largas..casi nada..ojala su soberbia no le dure mucho

    Aqui estan confundiendo despues de haber sido participes de la destruccion del pais, verdad Julio si tu eras parte de esa rosca neoliberal y tirasaco del presidente como se llama ???

    Bueno nadie es pefecto, seria bien hacer patria trabajando con nosotros en la Bolivia profunda, el verdadero campo, no la ciudad de los agrigados

    Otra vez no confunda, ni manejen la informacio..como dice en la madre patria..de mala leche Reflexiona Julio, no hagas de Radio Cocina, ni altoparlante Vende Patria

    Otra cosa los que gobiernan el pais tampoco son traidos de la luna, y quimicamente puros, son nada mas y nada menos el producto de su socializacion en la tierra de las maravillas, de esos ganadores a costa del pais, lo lamento, ojala exista gente o ya la hay que hara justicia para bien de todos.

    Otra vez Patria para Todos, no solo para una minoria de privilegiados y tu eras uno de estos porque ???

    ResponderEliminar
  2. Soberbia??? de Sucre???
    a eso le llamo Dignidad Juan

    ResponderEliminar
  3. Sr. Juan
    Con Ud he confirmado la polarización que vive el país, no ha dado ningun argumento válido si adjetivos que no vienen al caso si se quiere hacer un análisis serio, cual es la Bolivia profunda? es que hay que tener alguna virtud específica para ser profundo? claro que k´ara colonialista no, o acaso el pecado es haber nacido en alguna ciudad del pais? claro eso te hace neoliberal en automático, peor si naciste en la media luna. De que minoria hablas? son ustedes los que estan en el poder con grandes escandalos de corrupción y de falta gestión para el país (habian sido la misma cosa nomás). Ya el discursito de la minoria neoliberal que domina el pais se esta agotando. Que harán cuando ya no puedan fabricar atentados o fuerzas extrañas colonialistas que quieren acabar con el iluminado lider que esta dirijiendo al país a la prosperidad?
    Este odio sordo e intolerante, es el que esta precisamente minando a Bolivia.
    Patria para todos? te faltan dos dedos de frente, supera tu complejo, Bolivia es un pais multiétnico, multicultural, basta de ya de este tipo de odios que no llevan a nada
    Atte
    Ricardo

    ResponderEliminar
  4. Juan comenzá por no insultar si quieres diferenciarte, reflexionar y dar consejos. Averigua el nombre del Presidente del cómo se llama y cuidate de meter en un solo saco a todos los habitantes de Sucre. Con la misma libertad que tú te tomas podríamos decir que todos los masistas son unos ..... y no creo que sea asi, son peores.

    Julio, que pena me da no haber estado en Sucre, me hubieran faltado pulmones.

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  5. El pueblo ? Vaya que cosas no ? Ese pueblo votó mayoria absoluta por él. Vaya vaya.

    ResponderEliminar