ALTERNATIVAS

15 de noviembre de 2013

¿EXPORTACION?

Más perdidos que un “masista en biblioteca” los cocaleros han anunciado la necesidad de otro estudio (el de la Comunidad Europea no les satisface) que investigue la cantidad de hoja de coca que se exporta a los países vecinos, y han adelantado un dato parcial que ellos calculan, con el objetivo de añadir esas cantidades a la suma que posibilitaría la legalización de 20.000 Hs o más de sembradíos, que se producen libres de controles, lo mismo que se comercializan libres de impuestos en nuestro país.


El error está en anunciarlo, porque todo intercambio con el exterior no es exportación, es tráfico, ya que la coca está prohibida de comercializarse internacionalmente, por la Convención  Unica de Viena sobre Estupefacientes; la que Bolivia denunció y a la que tuvo que adherirse casi inmediatamente de nuevo, so pena de quedar etiquetado como lo que parece ser, un Estado vinculado y cómplice del narcotráfico internacional.

Inmediatamente el Brasil y Chile se ha alertado del hecho de que los narco-cocaleros, con el apoyo del Estado plurinacional boliviano, han develado que introducen ilegalmente no solo cocaína sino coca, en los países vecinos. Ahora anuncian que mejorarán sus controles, para evitar que el tráfico de hojas de coca llegue hasta sus sociedades, perjudicando la vida de chilenos o brasileños, que son naciones que crecen y se desarrollan mejor que las otras en el subcontinente.

No se puede utilizar con ningún fin las cantidades de coca para la exportación, porque la exportación está prohibida internacionalmente, la exportación es tráfico, la exportación es un delito. El que sume, es cómplice.

2 comentarios:

  1. esta demonización de la droga, proveniente de los supuestos intelectuales de mi país es una payasada, le invito a investigar historia, Paul Gootenberg, devela la historia del narcotráfico sin recurrir a imposturas, a una droga demoniáca capaz de tomar el control del mundo, y nuestros gobiernos, la solución señor es clara, dejar de luchar esta guerra inútil.
    Si realmente le parece tan buena esta técnica de guerra total a la droga, demonización del usuario, y jaulas para todo aquél q tenga alguna relación directa o indirecta con "la droga", por qué demonios no utiliza los mismos métodos con el tabaco o el alcohol? ésas son las dos drogas q hacen más daño a nuestra sociedad, vea los números, en lugar de inventar, aceptar historias de una "droga demoníaca", 8 millones de muertos por el tabaco cada año, 0 muertos por marihuana en toda la historia de la humanidad, conductores borrachos, borrachos golpeando, violando, matando, cuántos de esos borrachos consumieron cocaína antes de cometer algún delito? cuántos consumieron Red-Bull? por que podemos estimularnos con Red-Bull pero no con cocaína?
    sé que en su fuero interior ud. piensa q le esta haciendo un favor a alguien, yo he fumado marihuana la mitada de mi vida, la policía me encerró en una jaula inventando que yo era un peligroso narcotraficante, pues la había plantado para alejarme por completo del mercado negro, las cárceles están hacinadas de consumidores, no de personas q roban, matan o violan, entiende? gracias a sus "buenas intenciones" gracias a q usamos a la policía para intervenir en la privacidad de quienes consumen drogas, la policía puede entrar a la casa de un adicto a "ayudarlo" esto a robarle todo lo que puedan para no encerrarlo en una jaula, o robarle todo lo que pueda conseguir para dejarlo salir de una jaula? por qué? por consumir drogas ilegales en su casa, eso es el equivalente a encerrar seres humanos en jaulas por masturbarse, por qué la policía nunca ayuda de ese modo, nunca entran 10 - 12 personas fuertemente armadas para salvar a niñas de ser violadas.

    WAR IS OVER
    (if you want it)

    atte. Simón Guzmán
    c.I. 4327054 L.P.

    ResponderEliminar
  2. Estimado,
    La crítica que haces se basa en una observación parcial y te conduce al error.
    El mercado legal, subrayo legal, de la coca trasciende las fronteras de Bolivia. La coca de los yungas, sobre todo la llamada "elegida" se exporta al norte argentino y a la otra orilla del Titicaca, en el Perú.
    Su "exportación" está respaldada por argumentos legales y no del todo legales, aunque su comercialización es legal y bien pagada. En Jujuy, Argentina, la coca "elegida" es un producto de clase media, arraigado ya a la vida urbana y, repito, legal.
    La coca en Bolivia es un tema más complejo que la dicotomía "coca-cocaína" construida por los gringos y el trío MNR-ADN-MIR en los ochentas/noventas. El origen, calidad, proceso de producción, trato (sea agroquímico o agroecológico, cada vez más escaso por cierto), define mucho de qué "coca" estamos hablando, su destino final, uso, valor y, claro, estatus legal.
    Te sugiero fraterna y así, de manera abierta, hacer apreciaciones más informadas y meditadas.

    ResponderEliminar