15 de marzo de 2016

¿Mentiras en La Red?

No existe "La Oposición", sino las oposiciones, que son variadas, más aún en La Red que admite todo tipo de opciones, entre ellas a las redes sociales como Facebook o Twitter, o la mensajería instantánea como Messanger o Whatsapp, donde cualquiera puede decir lo que bien quiera y emitir contenidos de acuerdo a su buen criterio. Por lo tanto ni la Ministra Paco, ni nadie, pueden acusar a La Oposición de irresponsable o mentirosa.

Que diga más bien la Ministra que hay un grupo de irresponsables navegando y emitiendo en Internet, no se sabe bien si de la oposición o no, porque pueden ser masistas que lo hacen por su cuenta y riesgo, con el fin personal de desprestigiar el trabajo ciudadano en La Red.

El único filtro que existe y funciona en La Red, así sea en el maremágnum de mensajes inciertos de las redes sociales, es el prestigio de los emisores. Los internautas nos acostumbramos a seguir a unos y a olvidar a otros, porque los habemos serios y cuidadosos, como los hay irresponsables y mentirosos. Todo es cuestión de conocer y habituarse a seguir y escuchar a quienes valen la pena, y eso se logra con el tiempo.