ALTERNATIVAS

23 de febrero de 2018

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

Repitan conmigo, porque es un asunto principal. Estos son los elementos que cada grupo o plataforma tiene que resolver para enfrentar los desafíos del 2019:

• Organización
• Comunicación
• Liderazgo
• Propuesta
• Dinero

Si tenemos los cinco puntos caminando, nadie podrá detenernos, porque tenemos la razón y la verdad de nuestro lado.

No se trata de esperar que otros lo hagan, tenemos que hacerlo nosotros, los ciudadanos. ¡Cada quien en su grupo de referencia!

La Plataforma Ciudadana Me Comprometo ha editado un tutorial, me subo a ese carro, vamos a verlo:


En el barrio, con los amigos, en la oficina, en el centro de trabajo, en el colegio o las universidades, en las iglesias, en el partido político que no funciona, en el exterior del país. Esta es la mejor forma de lucha fruto de la experiencia del 21F: las REDES DISTRIBUIDAS. Los grupos se organizan por afinidades, por eso cada uno tiene su personalidad y trabaja sobre temas que le interesan.



Un grupo donde prime la confianza, pónganle un nombre, reúnanse cada semana, preparen un buen sándwich, una bebida  sin alcohol porque estamos trabajando.

También se pueden organizar grupos virtuales, en Whatsapp, por ejemplo, sin importar dónde estén los asociados. Grupos pequeños de no más de diez participantes; si son más grandes son ingobernables.

En cada encuentro hay que intercambiar información, traer y llevar noticias. Escuchar a los otros es muy importante. Decir nuestra palabra también, por eso en cada encuentro deben darse tareas, ponerse plazos, evaluar el trabajo realizado.

Somos independientes. Somos autónomos. Nadie nos manda. No somos escalera de nadie. Nos estamos preparando para el 2019.

¡BOLIVIA DICE NO!

¡VAMOS A EMPEZAR!



Lectura recomendada: EL PODER DE LAS REDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario