ALTERNATIVAS

12 de noviembre de 2008

Otro detalle

Las Naciones Unidas han publicado que los últimos tres años (que fueron excepcionales en termino del crecimiento de los ingresos en Bolivia) hay un incremento de 166.000 pobres más. Con el gobierno de Evo Morales los pobres han aumentado, no han disminuido. “Magra fortuna”, diría Les Luthiers.


La mayoría de los bolivianos aseguran que Evo Morarles Ayma es el Presidente de los pobres. Esa es la razón por la que le apoyan y votan por él, cada vez con mayor fuerza y convencimiento.


Pregunta: ¿El aumento de la pobreza en Bolivia será parte de una estrategia electoral del MAS para perpetuar a Evo Morales en el poder, ya que parecen estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograrlo?


¿O será falta de gestión, incompetencia, incapacidad pura y dura?  Diremos en el futuro que fue sin mala intención (lo que natura no da, Salamanca no presta). Esto no los redime, pero algo es algo.

14 comentarios:

  1. Papacho no lees noticias internacionales? Acaso no sabes que la ONU dió la noticia de que a nivel mundial los pobres aumentaron en 29 millones luego de cinco años de estancamiento de la cifra de 870 millones? No sabes que la verdadera culpa la tienen las transnacionales de la energía y la alimentación? Acaso no sabes que gracias a la genialidad de los agrocombustibles, los alimentos básicos como el trigo, el maiz y otros se dispararon a principios de 2008 en hasta 100% o mas a nivel mundial???? Eres ignorante o manipulador? Que nomás eres papacho?

    ResponderEliminar
  2. Lo del mundo y sus problemas lo sabemos todos, hasta podríamos aclarar que los datos sobre Bolivia son en términos absolutos, lo que no condice con las tasas que relativizan también este aumento de pobres. Podemos alegar, matizar, salvar la mala conciencia.

    Lo que no podemos ocultar es que en el caso específico boliviano hubo un aumento sustancial de los ingresos, por la revisión de los contratos con las transnacionales, el aumento de los precios de las materias primas, el crecimiento de las remesas de nuestros exiliados económicos y el crecimiento del narcotráfico.

    Hubo un excepcional crecimiento de los ingresos y no solo eso, la deuda pública interna se disparó a mas de 6.000.000.000 de $us. Auméntesele la cantidad de dinero de los cheques venezolanos, que no están contabilizados, o por lo menos no lo están en cantidades similares a las que se muestran desde Venezuela. ¿Qué pasó con tanto dinero, como nunca lo hubo en muchísimo tiempo por estos lugares?

    Nada. Aumentaron en 166.000 los pobres. ¿En qué se gastó la plata? Algún día alguien tendrá que decirlo, o tendremos que lanzarnos a la pesquisa de averiguarlo.

    ResponderEliminar
  3. En que se gastó la plata ?? Bueno , tenemos lineas areas con personal pero sin aviones, 5000 mineros contratdos en Comibol que ya estan produciendo a perdida, un tipo de cambio artificalemnte sostenido, empleados nombrados por razones politicas en todo el aparato estatal, estan de cuatro cinco por escritorio, subvencionamos las economias de paises mucho mas grandes enviandoles combustible a un precio
    irrisorio, se financia integramente lo que es en la practica un ejercito de ocupacion de su propio pais con miles de campesinos pagados, alimentados y trasnportados para tomar de rehen a asambleas, ciudadades parlamentos y quien ose oponerse a la verdad oficial, se paga un bono a los niños que es una acto de demagogia inmoral ya que no se genera nada que no sea un estimulo a la demagogia presidencial , se compran refinerias y luego de firmar el terrorista linera se "entera " de que hay que "tambien asumir los pasivos", se paga a los franceses de aguas del illimani una compensacion mayor a lo que soñaban los franceses se les iba a reconocer.. se convierte la construccion de caminos en un actividad de asalto practicamente a mano armada, se pgan cuatro planillas en YPFB, se regala sin ton ni son el dinero cuando Morales viaja por el campo, se compran vehiculos, se hacen fabricas de carton que tambien funcionan a perdida, se gastan cifras obscenas en radios oficialistas y en campañas multimillonarias por television, se organiza euipos de gente solo para escribir en internet, se asalta las reservas internacionales.....

    ResponderEliminar
  4. Tiene pruebas don Siles o es solo la bronca rosssaddda?

    ResponderEliminar
  5. y a siles quien le paga? no creo que lo haga ad honorem no , los rosados piensan que todos son de su condicion , pero se equivoca ,porque ahora gobierna la reserva moral de la humanidad.
    porque no se preguntara en que se gastaba su amo goni el dinero de los gastos reservados? que dice de los 4mil empleados en la prefectura de pando? claro como todos los ladrones se cuidan las espaldas este no podria decir nada de estos casos y otros.
    pero si los que nos llevaron al subcampeonato de corrupcion ahora se hacen pasar por opinadores morales , este mundo esta patas arriba

    ResponderEliminar
  6. Pero mi querido amigo, la linea area BOA funciona en la calle camacho, hay decenas de funcionarios, vaya usted y pregunte a que hora salen los aviones ... !! no hay aviones... revise usted las cifras de huanuni con un estaño que esta ya casi en 6 dolares, el punto de equilibrio para tantos contratados es de 8.50 y para cada una de las afrimaciones le invito a visitar este estudio sobre la corrpucion masista que tiene mas de 200 fuentes doocumentadas y que estoy tratando de actualizar aunque nunca lo logro por que apenas creo haber acabado surge un nuevo escandalo..... venga amigo vea : http://nuestroperronegro.blogspot.com/2008/04/la-corrupcion-populista.html

    ResponderEliminar
  7. Hasta donde me alcanza la memoria, el aumento de la pobreza y la concentración económica era la estrategia del Acuerdo Patriótico para mantenerse en el poder.

    Es mucho ya el ombliguismo ché... ¿Por qué extraña razón, estimado Julio, todo el mundo habría de copiar las estrategias que ustedes aplicaban?

    ResponderEliminar
  8. y supongo que su estudio de la corrupcion movimientista ya la tendra lista, porque no la publica estimado, estoy seguro que documentadas o no sus fuentes de primera mano son algo imperdible.
    se me ocurre por ejemplo que le debio tomar mucho tiempo el caso revollo, se acuerda la capitalizacion? se acuerda que su amo goni compro vinto? se acuerda cuando fugaba a eeuu se llevo maletas llenas de dinero del banco central , fueron tantas que kukoch estuvo con un par paseandolas y entregandoselas a un amigo, se acuerda?
    acuerdese amigo acuerdese.

    ResponderEliminar
  9. Sus argumentos son patéticos. Si usted sabe tanto sobre lo que llama el “caso Revollo” me podría explicar porque no hay ningún juico en contra de Revollo, ni aun ahora que sus enemigos tienen todo el control del poder? como lo escucha, nadie pasó de declaraciones bravuconas en torno a la supuesta corrupción en la capitalización, nadie sostuvo un juicio ni exhibió pruebas. Si Sánchez de Lozada compró vinto por cuanto y en qué condiciones lo ignoro, es un tema del ámbito privado, en todo caso Morales procedió al asalto armado de la empresa, los enfrentamientos en Huanuni entre mineros que el propició dejaron 18 muertos y 43 heridos y ahora tenemos juicios con Glencore y perdidas a razón de 300 000 dólares diarios. Maletas de dinero del banco central ? esa es una calumnia mas, por eso el informe de Lupe Cajias sobre el tema exime de responsabilidad a Sánchez de Lozada, a Juan Antonio morales , a Comboni y a otros así como el de la contraloría y además el tema NO está en el juicio , entonces no repitamos bellaquerías.
    Kukoc ? Si Kukoc fue encontrado con dinero que presumiblemente provenía del Ministerio e Gobierno, cosa que creo ha admitido. Entonces porque no está en la Cárcel ? Digamelo usted ¡! Si esta en Santa Cruz caminando las calles. Sencillamente por que transó con el MAS y a cambio de su felonía recibió su protección. Tan Obvio como el rol del General Cesar López, protagonista de los muertos en octubre y después premiado por dizque las propias víctimas con la aduana Nacional ! el carácter criminal del Masismo tiene relación justamente con eso, con el haber matado gente solo para subirse al poder y poner al recomendador de narcotraficantes Santos Ramírez a la cabeza de YPFB y a la señorita ballivian, otra felona en ABC para que tenga un pliego de cargo de dos millones de dólares, y expulsar a la DEA para que el narcotráfico tenga carta blanca .
    Aun si todo lo que usted repite fuera cierto, que no lo es, no en esos casos quizás si en otros, eso daría carta blanca para que el nuevo gobierno se dedique a los mismo, a robar y robar, a plantar coca y matar gente ? o sea usted me va decir que el cambio es antes robaban ellos y ahora robo Yo ?

    ResponderEliminar
  10. en resumen, el mas es igual a los rosados y a los del acuerdo patriotico? que lindo cambio carajo el que proponian. Felicidades por no cmabiar el status quo, luego quien es el conservador? derechistas inversos es lo que son los de este gobierno.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja... Don Luis Eduardo "Trigo Limpio" Siles dando prédicas sobre probidad... Cuando algo como eso ocurre, definitivamente el mundo, tal como lo conocemos, debe estar llegando a su fin... Siglo XXI, cambalache, problemático y febril!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que va, que solo se acuerde del narcoavión, cuando el zorro negociaba con barbaschoca o cuando su jefecito Bedregal hacía bussines con el susodicho narco, vendiendo su departamentito, o cuando el "sapo" les jodió el negocio y tuvieron nomás que aceptar que su avioncito cayó en Lima. Ahora no hablemos de Barberí y el caso Huanchaca para no poner nervioso al yana alqo.... Tantas cositas rosadas en el horizonte no???? Vender a precios de gallina muerta las empresas del Estado so pena de "decertificación" por parte de los friedmanitas que controlaban el BM y FMI... los traidores quieren ser heroes!

    ResponderEliminar
  13. siles patetico es que usted escriba algo sobre corrupcion, patetico es leerlo defendiendo a su fugado amo, y bellaqueria es afirmar que kukoc transo con el gobierno, y se pregunta porque no esta en la carcel? yo le respondo, porque cree que goni no esta en chonchocoro, porque chito valle salio libre, porque teodovich anda por ahi todavia, porque el chulupi no paga sus delitos? porque TODO NUESTRO SISTEMA JUDICIAL ESTA PODRIDO , y eso se lo esta demostrando, con cada accion que toman los magistrados solo se muestran tal como son y a quien sirven, es por eso que no tienen procesos es por eso que no estan en la carcel, pero la impunidad algun dia se acaba siles.

    ResponderEliminar