ALTERNATIVAS

7 de noviembre de 2008

que la DEA no me vea

Dos preguntas necesarias, en son de encuesta callejera:


¿Le molesta a usted, le perjudica en algo, le incomoda, la presencia y el trabajo que realiza la DEA en Bolivia?


¿A quienes cree usted que les perjudica, les incomoda y les molesta, la presencia de la DEA?


Gracias por su tiempo. Esito nomás sería todo.






12 comentarios:

  1. A quien se lo preguntas a la clase media o a la gente pobre?? me parece que los pobres no te van a poder responder por tu blog.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Te lo pregunto a tí, estimado Edgar, seas quien seas y estés donde estés, y no para que me respondas, sino para que te respondas a ti mismo, a ver si te ayuda a entender mejor lo que está pasando.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Julio:

    para entender lo que esta pasando hay que saber cual es el trabajo que ha hecho la DEA y si ha podido cumplir los objetivos de su trabajo. Si esto es asi por lo menos a mi me molestaria su presencia en Bolivia haciendo nada.

    No va faltar alguien que comente aca que crea entender y dirà que el Presidente echò a la DEA porque es narcotraficante, algo que se dice frecuentemente en toda los blogs y Bolivia y por supuesto en los medios de comunicaciòn . La pregunta que yo haría es si tienen pruebas concretas de ello o solo son calumnias.

    Seria bueno que tus preguntas se hicieran a gente que sabe acerca de la DEA. Cuantos bloggeros saben de que trata su trabajo? yo solo conozco a uno (muy objetivo en todos sus posts por cierto)

    Saludos

    PD: muy bueno el Video

    ResponderEliminar
  4. No Julio, hay trampa en esas preguntas, así no va. Es ingenuo creer, así sea "en son de encuesta callejera", que esto es para reflexionar así nomás. Es imposible no entender la intencionalidad y la referencia geográfica/territorial de ambas preguntas.
    Cuando leí las preguntas tuyas me vinieron a la mente los que afirman, con plena convicción, no lo dudo, que la NCPE es racista. Acostumbrados a la invilibilización de realidades dentro de nuestra realidad saltan cuando las ven plasmadas en la máxima norma del futuro Estado boliviano.
    Esas realidades son las que "te ayudan a entender mejor lo que está pasando", lo demás (incluyendo lo que yo digo en este momento) no son más que recursos retóricos.

    ResponderEliminar
  5. le estorbó a las hermanas Teran, dirigentes de MAS
    a mi no me molestan, gastan el dinero de los gringos, no el del estado, en una actividad buena como es erradicar las drogas, obvio que es difícil ser efectivos pero no hay peor cosa que la que no se hace.

    ResponderEliminar
  6. No sé por qué las preguntas me recordaron a las trampas semánticas partidocráticas...

    ResponderEliminar
  7. P. D. A mí me molesta mucho la presencia de la DEA en Bolivia.

    A mí me perjudica mucho la presencia de la DEA en Bolivia... Me perjudica el sentido de dignidad...

    ¡¡¡Qué se vayan!!!

    ResponderEliminar
  8. ego, tu vives en chile, por que te molestaban? dignidad? mas indigno fue verlo al comandante del ejercito boliviano en Viru Viru decir:

    "no hay militares venezolanos aqui" y mientras decìa eso un militar venezolano pasaba por la ventana.

    eso es indignidad.

    indignidad es contribuiir en la formación de profesionales chilenos a cambio de dinero mientras se alega que la educaciòn en bolivia es mala y no se hace NADA por remediarlo.

    ResponderEliminar
  9. Que temon! Si!! en respuesta.

    Me molestaba la falta de dignidad, me emputaba escuchar a algun gringo comentar de la "corrupcion boliviana" mientras se fumaba un porro en la casa de su viejo, agente de la DEA.

    Me dolia que miles de pobres esten en la carcel por tratar de ganarse unos pesos y aguantar el dia, y que los verdaderos corruptos y narcos de la DEA y CIA (que en los 80 vendieron cocaina en Los Angeles a los negros, para financiar a los Contra en Nicaragua) se la pasen bomba, haciendo fiestas extravagantes de cocaina y marijuana en sus lujosas casas de la Zona Sur pacenha.

    Usted sabe lo que es encontrar la mayor cantidad de cocaina jamas vista en la casa de un distinguido agente de la DEA, que se lo muestre orgullosamente el gringo mofandose de la dignidad de nuestra patria, y que por influencias logre salir el y su familia de la carcel cuando un Boliviano es tratado como animal por la ley 1008?

    La guerra contra las drogas es una farsa, legalizacion es la unica solucion.

    ResponderEliminar
  10. Me perjudica que alguien que tiene un dedo de cerebro perjudique haciendo preguntas de esa naturaleza. Que tal si mandamos a la FELCN a que luche contra el narcotráfico en USA, que encarcelen gringos, que entren pateando a tu casa, que llenen las cárceles de menuderos, que financien golpes y contragolpes...En fin, puede Pucci irse tras algún gringo de lamebotas...si los gringuitos son angelitos erradicadores de drogas juas! El país mas drogo del planeta con las mafias mas poderosas de la historia...si, si, si, si soy los meros hijitos de Dios...amen!

    ResponderEliminar
  11. Lol... Andrés, relaja la vena. Tranquilo. Esto no es cualquier cosa kamikazee contra lo que yo diga... ¿Exactamente qué tiene que ver la dignidad con el estado de la educación boliviana o con lo que yo haga o deje de hacer profesionalmente? Sugiero que bajes la dosis de adrenalina. Estás un poco desbocado y excedido de revoluciones.

    Devuelvo la mano con las preguntas:

    ¿A quiénes (con acento en la é) cree usted que les favorece, les va bien y les aumenta el tamaño de la cuenta corriente con la presencia de la DEA?

    ¿Se acuerda usted de los "narcovínculos", armados a vista y paciencia, cuando no con el beneplácito, de la DEA?

    ¿Se ha olvidado usted de que la DEA actúa en colusión con el grupo nacional de narcotraficantes más funcional a sus intereses coyunturales?

    En este marco, ¿a qué intereses económicos y políticos perjudica o molesta la salida de la DEA de Bolivia? ¿Temen quedarse sin recursos de campaña para los nuevos partidos? ¿Sin financistas para las casas de la zona sur?

    P. D. Andrés, por favor dime que tú sí notas la radical diferencia entre estas dos afirmaciones:

    A1: "La educación boliviana es paupérrima"
    A2: "El universo dice que la educación boliviana es paupérrima".

    Yo hice la afirmación A2. Tú y tu limitada partner entendieron que yo había hecho la afirmación A1. Sugiero afinar el aumento de los lentes.

    Ahora sí...

    Salut!!!!

    ResponderEliminar
  12. Bigornio Turqueband2 de diciembre de 2008, 6:25

    El universo, el mismo creador y Dart Vader dicen que la educación boliviana es un vortex espacio-temporal de absoluto obsoletismo, tan paupérrimo que ahí van las almas en pena de los burritos despeñados....dicen no? ahora que eso sea verdad, lo mismo se podría decir que Pucci es reencarnación de Paganini (digamos no?)....

    ResponderEliminar