ALTERNATIVAS

2 de julio de 2012

¡ateos!

Me gustó que en medio del desfile de las diversidades sexuales en La Paz, estuvieran los “Ateos de Bolivia”, no porque sean una extrañeza sexual, sino porque existen, aunque no se manifiesten nunca. Por lo menos reavivó mi escepticismo religioso. Al que tan poca importancia le doy desde hace ya tiempo.



Ateo no soy, me defino como un Agnóstico Apateista,  es decir que tengo serias dudas de que exista algo parecido a un dios, pero que no tengo posibilidades de asegurar que no existe; por ahí sí existe y no me doy cuenta. Pero si es así y realmente existe, tampoco importa mucho, porque nada cambiaría; exista o no exista, todo seguiría exactamente como está ahora. O sea que, seguramente no hay dios y tampoco tiene por qué importarnos mucho.

Un letrero que portaban los Ateos Bolivianos la noche del Orgullo Gay: “Las religiones son como las luciérnagas, que para brillar necesitan de la obscuridad”

2 comentarios:

  1. Julio:
    Qué bueno saber que tienes cercanía ideológica con nosotros en este sentido que toca a la religión.
    De política casi no hablamos, así de la boliviana, quiero decir. Sino de los poderes que tiene la Iglesia Católica, por ejemplo, de los imperios transnacionales, de la historia del poder emparejada con la bendición religiosa, etc.
    Los días viernes a horas 11:00 hora boliviana, tenemos nuestro programa radial, que está muy seco y soso en lo "espectacular" pero con comentarios y artículos interesantes acerca de ateos y de creyentes. La radio es Radio Deseo, 103.3 F.m. de La Paz, pero se puede escuchar por internet también entrando a Radio Deseo. El repris lo transmiten los lunes a horas 22:00.
    También estamos proyectando una revista. Siempre con novatadas.
    Éste 14 de julio tenemos la segunda reunión nacional, con gente de SC, Cb y LP y los anfitriones de Sucre, que parece que son 4 gatos.
    Si pudieras escribirnos al facebook "Ateos Bolivia (Oficial), nos darías una alegría. Que estés bien. Mi teléfono es el 72540296. También puedes escrbirme al correo.
    Oscarovm

    ResponderEliminar
  2. Osea no crees en dios pero tampoco crees que no existe.
    Otro diría: cuando camino sobre el agua me hundo, pero dudo de la gravitación universal JAJAJA....

    ResponderEliminar