ALTERNATIVAS

19 de enero de 2010

Juan y Pablo

Así no se hace Pablo, no vale solo cuando a uno le conviene.


Eso se llama oportunismo, puro y duro.


Nadie llega "por si mismo" a ser Ministro de Estado, siempre hay muchos empujando por detrás. Y hay que saberlos reconocer, y acordarse a la hora de los "qué hubos".



He conocido tantos de los que dicen que han llegado a ser lo que son por mérito propio. Nadie en la política llega solamente por merito propio, el poder y la capacidad de decidir sobre los demás es siempre una construcción colectiva.


En fin, uno más, pero me molesta que sea de los viejos amigos.

4 comentarios:

  1. y a ti quien o quienes te empujaron para que llegues donde llegaste?
    a ver dinos, tu que llegaste a ser consul creo o algun cargo similar quien fue tu padrino

    ResponderEliminar
  2. Estimada Pamela (?) detrás mío había un partido, una organización en la que milité treinra años, desde 1976 hasta el año 2005, cuando desapareció. Detrás mío estaban mis compañeros (bolivianos en el MIR y españoles en el PSOE), mis amigos y mi familia que si no me apoyaron sino críticamente, estuvieron siempre a mi lado. Nunca dije que estaba donde llegué en la política por mis propios mèritos exclusivamente.

    Y no llegué muy lejos, nunca fui Ministro de Estado, ni Diputado, o Embajador. ¡Ya hubiera querido yo! Fui apenas Director Nacional de la Juventud durante cuatro años, tres meses estuve una vez de Director Nacional de Patrimonio Cultural y fui funcionario de la Embajada de Bolivia en España (en ese caso contó también la relación que tengo y mantengo con los amigos en ese país) durante dos años, y no como crees del Consulado. Ese es mi curriculum en el servicio público por la política y gracias al apoyo de mis compañeros, el resto de mi vida he ejercido mi profesión fuera y dentro del Estado sin política de por medio. Te aclaro que eso no es un mérito, sino una opción.

    ResponderEliminar
  3. tus amigos del psoe aca no tienen importancia o es que ellos tambien votan, Pablo tambien puede decir que su familia y amigotes estaban detras suyo, o los compañeros cortapalos de la China y de Bolivia lo apoyan, no puej querido seamos serios, y sobre todo no tengamos doble moral para criticar este tipo de situaciones, Pablo llego por meritos propios, y sobre todo es intachable no como otros que lo critican, y no creas que escribo esto por que lo conozca, no lo vi en persona nunca, pero su conducta publica y capacidad es conocida por todos.
    Si algo es criticable es cruzar rios de sangre, olvidandose de los "compañeros" muertos y por supuesto de su familia, el Sr Groux no le hace mal a nadie, no afecta a nadie, no le debe a nadie sino a su conciencia, esa misma que a los miristas no les importaba mucho.
    ojala algun dia hagas un post sobre el tema, de las responsabilidades morales de tus "compañeros" del mir, ojala lo hagas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. estimados, visito este espacio porque considero que existen opiniones diversas sobre asuntos de interes general (la política, es un tema de interes general, los aires emperatrices de Juan evo, lo es también, la miopía masista no debiera serlo), lamentablemente estamos a mitad del ciclo político de los plurimulti, lo cual da como resultado la coronación del presi -, la misma que es por decir poco, llamativa, sugestiva y sobretodo con una ausencia notoria de la BOLIVIA TOTAL. Saludos.

    ResponderEliminar