ALTERNATIVAS

9 de enero de 2012

“La Mascarada del Poder”

“La Mascarada del Poder” ha salido a la luz en su versión .pdf, mientras espera el momento de su impresión y distribución en papel. Es parte de un debate que se prevé intenso, entre el oficialismo gubernamental y los ‘arrepentidos’ y segregados del poder masista, que por uno u otro motivo vienen a engrosar las filas de la oposición. Hasta hace pocos meses eran parte y acérrimos defensores de las atrocidades gubernamentales.

No escribo esto por quitar mérito a sus críticas, que bien fundadas, se expresan en el texto que acaban de presentar. Lo recalco para recordar que quienes estuvimos desde siempre denunciando estos excesos, fuimos tildados de neoliberales derechistas o “vendepatrias” por estos mismos personajes, que hoy repiten nuestras palabras y copian nuestros argumentos: que la nacionalización masista no era nacionalización, o que el discurso étnico pro-indigenista no es sino una máscara para ocultar la ética del poder por el poder, o la voluntad dictatorial del régimen más cercano al fascismo que a la “revolución” que pregona, o la vocación de tirano que mostró Evo Morales desde el primer día.

Pero esto no disminuye la validez y certeza de los explicaciones que se exponen en este texto. Vale la pena leerlo, porque expresa una dura crítica desde dentro del proceso, escrita por personas que más allá de su ambiguo perfil ético, no pueden ser leídas sino desde su adscripción ideológica, lo que le da un valor testimonial muy importante y representativo de lo que está sucediendo con el “proceso de cambio” en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario