ALTERNATIVAS

2 de noviembre de 2008

Avanzando

Pregunta Panamericana:


¿Qué opinión le merece las elecciones que habrá el próximo año?


Responde Samuel Doria Medina:


En esa materia, para que no suceda como ha sucedido en los tres últimos años, se le pone varias opciones con lo cual se resta posibilidades de la oposición, es por eso que en Unidad Nacional, hemos venido reflexionando en una propuesta, una propuesta realmente de solución a este problema de la dispersión en la oposición.


Nuestra propuesta es que podamos llevar adelante una primaria, una elección primaria para elegir al candidato de la oposición de manera democrática en el último domingo de mayo, el 31 de mayo del 2009, todas las personas que crean que pueden ser candidatos, que sean demócratas, que tengan una visión de cambio pero en democracia, y que crean que se necesita una alternativa frente al actual gobierno, deberían participar en estas elecciones primarias con el único compromiso de respaldar al candidato que salga con la mayor votación y que los demás puedan apoyar y no quieran estar abriendo otras candidaturas.



Bien estimado Samuel. Muy bien. Buena iniciativa. Te tomo la palabra.

4 comentarios:

  1. Bigornio Turqueband3 de noviembre de 2008, 4:43

    El cementero vestido de Red Ponchouu! very nice picture but better to him to open a Burger King local in the Moon!
    decididamente ya no estoy seguro que sean demócratas, cada vez estoy convencido mas y mas que se trata de "DERMÓCRATAS". Alguien puede explicar mejor que piensan hacer los "eternos"?

    ResponderEliminar
  2. La concertación es sinónimo de futuro, hay que recoger el guante lanzado por Samy, puede ser sin duda, un buen candidato a Vice, la del 97, fué solo por competir. El chisme se convierte en rumor y el rumor puede convertirse en verdad, no hay otra opción ante los Ponchos Boys and caribbean kids.

    ResponderEliminar
  3. Doria Medina es una verdadera maldición boliviana, es la peor cara de la política nacional, dueño de un partido patrimonial, constantemente transando en su propio beneficio, mediocre, descafeinado. Sus declaraciones son penosas, es oportunista, tibio, aburrido y pesado. Personalmente, cuando lo veo en la TV cambio de canal, cuando lo escucho en la radio (esos horribles consultorios preparados de FIDES donde responde cartas que sus asesores preparan o su pesadez permanente en Panamericana) la apago. Eso es todavia lo que nos queda de democracia, la posibilidad de apagar la radio.

    ResponderEliminar
  4. Para variar, el ex correligionario de Julio llegando tarde a todo. Hace 3 ó 4 meses Deconstructing había anunciado lo siguiente:

    "El MAS constituía fuerza política protagonista desde 2005. Pero la oposición, como la hemos visto el 29 de junio y como la veremos el 10 de agosto, una oposición aglutinada y organizada de esa forma, se decía, transforma, reorganiza el sistema boliviano de partidos y/o coaliciones. La oposición disgregada en múltiples agrupaciones políticas es incapaz de hacerle frente electoral al MAS. Sólo parece tener posibilidades ciertas de competir en todos los niveles (aunque fundamentalmente en el nacional y municipal) agrupada y como opción única. Esto por un motivo simple. El MAS llegó para quedarse. La presente era política, la iniciada el 18 de diciembre de 2005 (que, por lo visto hasta ahora, bien podría llamarse “era del neoanarquismo”), va a tener como protagonista al actual partido de gobierno por al menos los siguientes 20 ó 30 años. Ante esto, la oposición puede tener opción electoral si concentra fuerzas, no si las disgrega. Por ello... cabe esperar que Bolivia transite hacia el bipartidismo. Al menos a nivel nacional."

    http://bolpress.com/art.php?Cod=2008080306&PHPSESSID=8cb09e674524f9c21c9a60037b345c4f

    Aunque le duela a D..., alias "Choquehuanca Müller", cada día tendemos a coincidir más. Pocas cosas más soporíferas, anodinas e insípidas que Doria Medina. No tengo idea si sería un buen o mal presidente, pero de que es el peor candidato posible, lo es. En último término, y como dice un gran sabio por ahí... "Los amigos del barrio pueden desaparecer, pero los dinosaurios VAN a desaparecer..."

    ResponderEliminar